MALLA DE INGLÉS - DE 7o. A 9o.

DISEÑO CURRICULAR POR COMPETENCIAS
DISTRIBUCIÓN DE ESTÁNDARES Y CONTENIDOS POR GRADO Y  PERÍODO
ÁREA: INGLES                                                PERIODO: UNO                       GRADO: SÉPTIMO                                              I.H.S:
META POR GRADO: Al finalizar el grado sétimo el 80% de los estudiantes estarán en capacidad de  comprender, analizar y producir textos sencillos relacionados con su entorno utilizando vocabulario básico y estructuras gramaticales trabajadas durante el  grado.
OBJETIVO PERIODO: Realizar descripciones de personas, animales y cosas utilizando las estructuras del presente simple y progresivo, adjetivos y vocabulario visto durante el periodo
EJES TEMÁTICOS
COMPETENCIAS DEL ÁREA
ESTÁNDARES
CONTENIDOS
TEMÁTICOS
CONCEPTUALES
PROCEDIMENTALES
ACTITUDINALES

Escucha
Conversación
Lectura

Pragmática
Sociolingüística


Comprendo información básica sobre temas relacionados  con mis actividades cotidianas y mi entorno.


Vocabulario sobre estados de ánimo         
Presente simple
Deportes
El computador
Comprensión de la estructura gramatical del presente simple en textos relacionados con deportes, el computador y los estados de ánimo.
Producción de textos sencillos en presente simple usando vocabulario relacionado con los deportes, el computador y estados de ánimo.
Ayuda a sus compañeros a superar las dificultades  con relación a los  temas trabajados en clase.
Escucha
Conversación
Pragmática

Comprendo la idea general de una descripción en una narración


 Historias e ilustraciones
Diálogos
Exposición  de historias e ilustraciones narradas en forma oral empleando el presente simple.
Participación y creación de diálogos a partir de historias e ilustraciones.
Adquiere seguridad en sí mismo cuando participa activamente en diálogos y/o exposiciones.

Conversación
Monólogos

Lingüística
Pragmática

Describo con frases cortas personas, lugares, objetos o hechos relacionados con temas o situaciones que me son familiares.
Construcción de textos
Descripción de personas, lugares, objetos o hechos concernientes a situaciones cotidianas
Elaboración de frases y párrafos sobre situaciones que le son familiares
Enriquece su vocabulario en la medida que se relaciona con su entorno.
Conversación
Monólogos

Pragmática

Doy instrucciones orales sencillas en situaciones escolares, familiares y de mi entorno cercano.

Diálogos
Actividades lúdicas

Comprensión de comandos básicos en inglés que le permitan interactuar y comunicarse en clase.
Utiliza expresiones y comandos  para interactuar en clase.
Manifiesta agrado y motivación para utilizar el idioma extranjero.

DISEÑO CURRICULAR POR COMPETENCIAS
DISTRIBUCIÓN DE ESTÁNDARES Y CONTENIDOS POR GRADO Y  PERÍODO
ÁREA: INGLES                                                  PERIODO: DOS                                     GRADO: SÉPTIMO                                              I.H.S:
META POR GRADO: Al finalizar el grado sétimo el 80% de los estudiantes estarán en capacidad de  comprender, analizar y producir textos sencillos relacionados con su entorno utilizando vocabulario básico y estructuras gramaticales trabajadas durante el  grado.
OBJETIVO PERIODO: Expresar en forma oral y escrita eventos del pasado empleando y diferenciando algunos verbos regulares e irregulares.
EJES TEMÁTICOS
COMPETENCIAS DEL ÁREA
ESTÁNDARES
CONTENIDOS
TEMÁTICOS
CONCEPTUALES
PROCEDIMENTALES
ACTITUDINALES

Escucha
Conversación

Pragmática
Sociolingüística

Comprendo información básica sobre temas relacionados con mis actividades cotidianas y con mi entorno
Eventos del p asado
Pasado simple
Vocabulario formas de vida
Los planetas y ambiente
Reconocimiento de la estructura  del pasado simple y diferenciación de verbos regulares e irregulares
Resolución de preguntas en forma oral y/o escrita aplicando conjugaciones verbales en pasado relacionado con el planeta y el ambiente.
Valora los acontecimientos del pasado como base para proyectarse en el futuro.

Lectura
Escritura

Lingüística
Pragmática
Sociolingüística


Puedo extraer información general y especifica de un texto corto y escrito en un lenguaje sencillo
Eventos del p asado
Pasado simple

Vocabulario formas de vida
Los planetas y ambiente
Diferenciación de verbos regulares e irregulares en diferentes contextos gramaticales y uso del auxiliar “did”
Redacción de frases y textos cortos en pasado teniendo en cuenta el planeta, el ambiente y algunas formas de vida.
Valora la conservación del planeta y aporta elementos tendientes a mejorar las diferentes formas de vida

Escucha
Lectura
conversación

Lingüística
Pragmática
Sociolingüística

Comprendo y sigo instrucciones puntuales cuando estas se presentan en forma clara y con vocabulario conocido

Construcción de textos

Desarrollo de actividades
Comprensión de instrucciones con vocabulario conocido
Ejecución de instrucciones dadas en forma oral y escrita
Asume actitud diligente ante las instrucciones recibidas.

Conversación
Monólogo

Lingüística
Pragmática

Expreso de manera sencilla lo que me gusta y lo que me disgusta respecto a algo

Conversaciones
Expresión de sentimientos sobre gustos y disgustos
Participación en diálogos y exposición de gustos y disgustos
Adopta una actitud de respeto frente a las opiniones y gustos ajenos


DISEÑO CURRICULAR POR COMPETENCIAS
DISTRIBUCIÓN DE ESTÁNDARES Y CONTENIDOS POR GRADO Y  PERÍODO
ÁREA: INGLES                                          PERIODO: TRES                            GRADO: SÉPTIMO                                                             I.H.S:
META POR GRADO: Al finalizar el grado sétimo el 80% de los estudiantes estarán en capacidad de  comprender, analizar y producir textos sencillos relacionados con su entorno utilizando vocabulario básico y estructuras gramaticales trabajadas durante el  grado.
OBJETIVO PERIODO: Describir personas, animales y objetos utilizando los diferentes grados de comparación del adjetivo
EJES TEMÁTICOS
COMPETENCIAS DEL ÁREA
ESTÁNDARES
CONTENIDOS
TEMÁTICOS
CONCEPTUALES
PROCEDIMENTALES
ACTITUDINALES

Escucha
Conversación
Lectura

Pragmática
Sociolingüística


Comprendo información básica sobre temas relacionados con mis actividades cotidianas y con mi entorno.

futuro simple
auxiliar Will
Vocabulario animales domésticos y salvajes
Verbo can
Comparativo y superlativo
Relación y comprensión de la estructura gramatical del futuro simple
Descripción y narración de eventos del futuro y comparaciones de personas, animales y cosas.
Compara y aprecia la riqueza en la diversidad.

Lectura
Escritura

Lingüística
Pragmática
Sociolingüística


Puedo extraer información general y especifica de un texto corto y escrito en un lenguaje sencillo.
futuro simple
auxiliar Will
Vocabulario animales domésticos y salvajes
Verbo can

Identificación de los diferentes grados de comparación
Realización de comparaciones teniendo en cuenta los diferentes grados.
Realiza juicios de valor frente a una realidad expuesta.

Escritura
Lectura
Monólogos

Lingüística
Pragmática


Escribo textos cortos que narran y describen personas y animales que conozco. Con ortografía aceptable
Construcción de textos




Reconocimiento de reglas básicas en la escritura de frases y textos
Redacción de frases y textos cortos con buena ortografía acerca de animales que conoce.
Valora y aprecia la vida de los animales y se interesa por conocer organismos que luchan por su cuidado y protección.


DISEÑO CURRICULAR POR COMPETENCIAS
DISTRIBUCIÓN DE ESTÁNDARES Y CONTENIDOS POR GRADO Y  PERÍODO
ÁREA: INGLES                                            PERIODO: CUATRO                    GRADO: SÉPTIMO                                                             I.H.S:
META POR GRADO: Al finalizar el grado sétimo el 80% de los estudiantes estarán en capacidad de  comprender, analizar y producir textos sencillos relacionados con su entorno utilizando vocabulario básico y estructuras gramaticales trabajadas durante el  grado.
OBJETIVO PERIODO: Ejercitar habilidades de comprensión, análisis y producción de textos sencillos aplicando los contenidos  desarrollados durante el curso

EJES TEMÁTICOS
COMPETENCIAS DEL ÁREA
ESTÁNDARES
TEMÁTICOS
CONCEPTUALES
PROCEDIMENTALES
ACTITUDINALES

Escucha
Lectura

Pragmática
Sociolingüística

Comprendo información básica sobre temas relacionados con mis actividades cotidianas y con mi entorno.

Conectores lógicos y de secuencias más comunes.
Tiempos  simples
Mi infancia
Vacaciones
Fin de semana            
Relación de los diferentes tiempos verbales vistos durante el curso narrando acontecimientos sobre su infancia, vacaciones y fines de semana.
Composición de textos cortos empleando las diferentes estructuras gramaticales trabajadas durante el curso apropiándose del vocabulario visto.
Valora la buena escritura como un medio para ser mejor comprendido y expresar sus sentimientos.

Escucha
Conversación

Lingüística
Pragmática
Sociolingüística

Comprendo preguntas y expresiones orales que se refieren a mí, a mi familia, mis amigos y mi entorno
Conectores lógicos y de secuencias más comunes.
Tiempos simples
Mi infancia
Vacaciones
Fin de semana            
Reconocimiento y comprensión de vocabulario y uso correcto de conectores .
Realización de entrevistas y cuestionarios sobre la familia, infancia y entorno.
Aprecia la familia como núcleo esencial en la formación de principios, valores y hábitos para desempeñarse en sociedad.

Monólogos
Conversación

Pragmática

Hago exposiciones muy breves de contenidos predecibles y aprendidos

Vocabulario
Exposiciones
Esquematización de mapas conceptuales y mentales
Exposiciones orales breves  de manera individual y grupal
Muestra motivación y gusto por expresar sus ideas en inglés

Conversación

Lingüística
Pragmática
Sociolingüística
Inicio, mantengo y cierro una conversación sencilla sobre un tema conocido.
Monólogos
Diálogos
Conversaciones
Identificación de los elementos básicos de la comunicación.
Participación en diálogos y representaciones de situaciones auténticas.
Asume con responsabilidad los diferentes roles de la vida cotidiana

DISEÑO CURRICULAR POR COMPETENCIAS
DISTRIBUCIÓN DE ESTÁNDARES Y CONTENIDOS POR GRADO Y  PERÍODO
ÁREA: INGLES                                                  PERIODO: UNO                     GRADO: OCTAVO                                                              I.H.S:
META POR GRADO: AL FINALIZAR EL GRADO 8° LOS ESTUDIANTES SERAN CAPACES DE UTILIZAR  VOCABULARIO Y ESTRUCTURAS BASICAS EN  TEXTOS  CORTOS Y CONVERSACIONES SENCILLAS SOBRE SU VIDA COTIDIANA.    OBJETIVO POR PERIODO: IDENTIFICAR Y RELACIONAR VOCABULARIO Y EXPRESIONES EN UN CONTEXTO DADO.
EJES TEMÁTICOS
COMPETENCIAS DEL ÁREA
ESTÁNDARES
TEMÁTICOS
CONCEPTUALES
PROCEDIMENTALES
ACTITUDINALES

Lectura
Escritura

Pragmática


Reconozco el propósito de una descripción en textos narrativos de mediana extensión

Identificación de ideas
Vocabulario  medio ambiente y sus problemas
Estructura del verbo to be en tiempo presente Y pasado
Verbo modal MUST
Adjetivos comparativos 
Identificación de expresiones de uso cotidiano para manifestar acuerdos y desacuerdos.
Realización de diálogos dentro del aula de clase.
Muestra respeto hacia la opinión de los demás.

Lectura

Lingüística
Pragmática

Identifico las ideas generales y especificas en diferentes tipos de textos

Comprensión de textos

Reconocimiento de la idea principal y específica en diferentes tipos de textos.
Comprensión del sentido general de diferentes tipos de textos.
Reconoce la importancia de la lectura como un medio para enriquecer su vocabulario.

Escucha
Conversación

Lingüística
Pragmática

Utilizo mi conocimiento general del mundo para comprender lo que escucho

Monólogos
Diálogos
Comprensión de diferentes expresiones apoyadas en los conocimientos adquiridos
Utilización de diferentes expresiones para comunicarse en contextos determinados.
Expresa sus ideas utilizando nuevos argumentos.
Escucha
Lectura
Pragmática


Sigo instrucciones dadas en clase para realizar las actividades académicas
Vocabulario animales salvajes y domésticos.
Estructura del verbo to be en tiempo presente y pasado.
Verbo modal MUST
Adjetivos comparativos (inferioridad –superioridad) y superlativos.
Vocabulario medio ambiente y sus problemas.
Reconocimiento de las instrucciones dadas en clase.
Ejecución de las instrucciones dadas para el desarrollo de las actividades académicas.
Actúa de acuerdo a las instrucciones dadas.

Conversación
Escucha
Monólogos

Pragmática
Sociolingüística

Me arriesgo a participar en conversaciones con mis compañeros y mi profesor
Conversaciones
Comprensión de las diferentes ideas que puedo utilizar en conversaciones con mis compañeros y mi profesor.
Realización de conversaciones  con personas de mi entorno.

Participación acertada en conversaciones.



DISEÑO CURRICULAR POR COMPETENCIAS
DISTRIBUCIÓN DE ESTÁNDARES Y CONTENIDOS POR GRADO Y  PERÍODO
ÁREA: INGLES                                                   PERIODO: DOS                     GRADO: OCTAVO                                                              I.H.S:                                         META POR GRADO: AL FINALIZAR EL GRADO 8° LOS ESTUDIANTES SERAN CAPACES DE UTILIZAR  VOCABULARIO Y ESTRUCTURAS BASICAS EN  TEXTOS  CORTOS Y CONVERSACIONES SENCILLAS SOBRE SU VIDA COTIDIANA.   OBJETIVO POR PERIODO: PRESENTAR TEXTOS ORALES Y/O ESCRITOS  DESARROLLANDO UNA SECUENCIA LOGICA.
EJES TEMÁTICOS
COMPETENCIAS DEL ÁREA
ESTÁNDARES
CONTENIDOS
TEMÁTICOS
CONCEPTUALES
PROCEDIMENTALES
ACTITUDINALES


Escucha
Conversación


Pragmática
Sociolingüística

Entiendo lo que me dicen el profesor y mis compañeros en interacciones cotidianas dentro del aula, sin necesidad de repetición
Vocabulario
Celebraciones
Desastres naturales 
verbos
Adverbios de frecuencia presente simple
Estructura del presente continuo
Estructura del pasado simple y progresivo
Expresiones de tiempo
Asimilación de lo escuchado sin necesidad de repetición.
Construcción de conversaciones a partir de lo escuchado.
Participa activamente en conversaciones.

Escucha
Lectura

Pragmática

Sigo las instrucciones dadas en clase para realizar las actividades académicas
Descripciones
Textos
Diálogos
Descripción de diferentes eventos propuestos en clase.
Realización de relatos relacionados con un tema dado.
Presenta ante sus compañeros en forma acertada el trabajo realizado.

Escritura
Lectura

Lingüística
Pragmática



Lingüística
Pragmática
Sociolingüística

Escribo narraciones sobre experiencias personales y hechos a mi alrededor
Construcción de textos narrativos
Reconocimiento de las características del texto narrativo.
Elaboración de un texto narrativo.
Valora la importancia de los textos narrativos para expresar sus ideas.

Conversación
Monólogos
Escucha
Expreso mis opiniones, gustos y preferencias sobre temas que he trabajado en clase utilizando estrategias
 para monitorear mi pronunciación
Exposiciones

Monólogos.

Conversaciones


Identificación de expresiones para dar a conocer su opinión.
Realización de diálogos sobre gustos y preferencias.
Realiza discusiones sobre temas desarrollados en clase.

DISEÑO CURRICULAR POR COMPETENCIAS
DISTRIBUCIÓN DE ESTÁNDARES Y CONTENIDOS POR GRADO Y  PERÍODO
ÁREA: INGLES                                                    PERIODO: TRES                                  GRADO: OCTAVO                                                              I.H.S:
META POR GRADO: AL FINALIZAR EL GRADO 8° LOS ESTUDIANTES SERAN CAPACES DE UTILIZAR  VOCABULARIO Y ESTRUCTURAS BASICAS EN  TEXTOS  CORTOS Y CONVERSACIONES SENCILLAS SOBRE SU VIDA COTIDIANA.
OBJETIVO POR PERIODO: CREAR TEXTOS SENCILLOS CON ESTRUCTURA GRAMATICAL Y UNA INTENCIONALIDAD DEFINIDA.
EJES TEMÁTICOS
COMPETENCIAS DEL ÁREA
ESTÁNDARES
CONTENIDOS
TEMÁTICOS
CONCEPTUALES
PROCEDIMENTALES
ACTITUDINALES

Escucha
Conversación

Pragmática
Sociolingüística

Entiendo lo que me dicen el profesor y mis compañeros en interacciones cotidianas dentro del aula, sin necesidad de repetición



Vocabulario
Desastres naturales
Conectores
Estructura del pasado simple  y progresivo
Verbo there be
Numero de silaba en las palabras
Comprensión de hechos del pasado en interacciones sencillas  sin necesidad de repetición.
 Precisión de información en interacciones cotidianas.
Plantea  soluciones ante los problemas del medio ambiente.


Lectura
Escritura

Pragmática

Reconozco el propósito de una descripción en textos narrativos de mediana extensión

Comprensión de lectura
Narraciones
Reconocimiento  de aspectos importantes en la narración
Distinción del propósito de una narración redactándolo de manera clara y concreta.
Presenta su punto de vista frente al propósito de un texto narrativo.

Conversación
Monólogos

Lingüística
Pragmática

Participo en conversaciones en las que expreso opiniones e intercambios de información de temas que me son familiares
Diálogos
Conversaciones
Exposiciones

Exposición de ideas e intercambio de información sobre temas que le son familiares de manera consecuente.
Expresión de un tema de interés social en forma oral o escrita.
Participa en conversaciones sencillas argumentando sus propias ideas.

DISEÑO CURRICULAR POR COMPETENCIAS
DISTRIBUCIÓN DE ESTÁNDARES Y CONTENIDOS POR GRADO Y  PERÍODO
ÁREA: INGLES                                                         PERIODO: CUATRO                       GRADO: OCTAVO                                                              I.H.S:
META POR GRADO: AL FINALIZAR EL GRADO 8° LOS ESTUDIANTES SERAN CAPACES DE UTILIZAR  VOCABULARIO Y ESTRUCTURAS BASICAS EN  TEXTOS  CORTOS Y CONVERSACIONES SENCILLAS SOBRE SU VIDA COTIDIANA.
OBJETIVO POR PERIODO: PREGUNTAR, RESPONDER Y ARGUMENTAR ACERCA DE UN TEMA CONCRETO.
EJES TEMÁTICOS
COMPETENCIAS DEL ÁREA
ESTÁNDARES
TEMÁTICOS
CONCEPTUALES


PROCEDIMENTALES
ACTITUDINALES

Escucha
Conversación

Pragmática
Sociolingüística

Entiendo lo que me dicen el profesor y mis compañeros en interacciones cotidianas dentro del aula, sin necesidad de repetición

Vocabulario
Hábitos de vida
Verbos modales (should – must – have to)      
Expressions de acuerdo y desacuerdo
Reglas para el acento
Comprensión de hechos  que se viven a diario en el aula a través la interacción sin necesidad de repetición.
 Precisión de información en interacciones cotidiana
plantea  soluciones ante los problema que se presentan en la cotidianidad y en el aula sin necesidad de repetición

Lectura
Escritura
Pragmática

Reconozco el propósito de diferentes tipos de texto   que presentan mis compañeros  en clase

Vocabulario
Hábitos de vida
Verbos modales (should – must – have to)      
Expressions de acuerdo y desacuerdo
Reglas para el acento
Reconocimiento  de aspectos importantes en las diferentes clases de textos
Demostración del  propósito de los diferentes textos  a través de la redacción de manera clara y concreta.
Presenta su punto de vista frente al propósito de cualquier texto expuesto en el aula.
Lectura
Escritura
Pragmática


Comprendo la información implícita en textos relacionados con temas de mi interés
 Narraciones orales y escritas
Descripciones
Socialización  de información referente a texto relacionado con temas de su interés.
Explicación de un tema de interés social en forma oral o escrita.
Participa en conversaciones sencillas argumentando su propio punto de vista.




DISEÑO CURRICULAR POR COMPETENCIAS
DISTRIBUCIÓN DE ESTÁNDARES Y CONTENIDOS POR GRADO Y  PERÍODO 
ÁREA: INGLES                                                           PERIODO: UNO            GRADO: NOVENO                                                              I.H.S:
META POR GRADO: Al terminar el grado 9° los estudiantes estarán en capacidad de demostrar habilidades comunicativas básicas como leer, escribir, escuchar, comprender textos y hablar en situaciones cotidianas.
OBJETIVO POR PERIODO: Escribir narraciones sobre experiencias personales y hechos que ocurren en el entorno.
EJES TEMÁTICOS
COMPETENCIAS DEL ÁREA
ESTÁNDARES
CONTENIDOS
TEMÁTICOS
CONCEPTUALES
PROCEDIMENTALES
ACTITUDINALES

Escucha
Conversación

Pragmática
Sociolingüística

Entiendo lo que me dice el profesor y mis compañeros en interacciones cotidianas dentro del aula, sin necesidad de repetición.

Miembros de la familia
Muebles y enseres
Presente simple
Conectores
Adverbios de frecuencia
Pasado simple
Presente simple
Comprensión de textos orales relacionados con eventos  en presente y pasado
Utilización de vocabulario y  de estructuras básicas del presente y pasado en conversaciones cotidianas.
Muestra una actitud positiva y de respeto cuando los demás hablan

Lectura
Escritura

Lingüística
Pragmática
Sociolingüística


Edito mis escritos en clase teniendo en cuenta reglas de ortografía, adecuación del vocabulario y estructuras gramaticales

Miembros de la familia
Muebles y enseres
Presente simple
Conectores
Adverbios de frecuencia
Pasado simple
Presente simple
Reconocimiento de ideas principales  y secundarias  en un texto escrito
Redacción de textos  sobre actividades cotidianas  y experiencias vividas
Valoro la lectura como una actividad importante  en las diferentes áreas del conocimiento
Conversación
Monólogos
Lingüística
Pragmática

Participo en conversaciones sobre temas específicos o de mi interés utilizando un lenguaje claro y sencillo.
Narraciones
Diálogos
Conversaciones
Descripciones
Aplicación de las estructuras gramaticales estudiadas en clase en conversaciones cotidianas
Realización de conversaciones cotidianas
Participo en conversaciones con mi profesor y compañeros

Lectura
Conversación
Pragmática

Sigo las instrucciones dadas en clase para realizar las actividades académicas.
Textos
Diálogos
Comprensión de las instrucciones dadas en clase
Realización apropiada de las instrucciones dadas por el profesor
Acata las instrucciones dadas por profesor o compañeros en clase


DISEÑO CURRICULAR POR COMPETENCIAS
DISTRIBUCIÓN DE ESTÁNDARES Y CONTENIDOS POR GRADO Y  PERÍODO
ÁREA: INGLES                                                       PERIODO: DOS                 GRADO: NOVENO                                                              I.H.S:
META POR GRADO: Al terminar el grado 9° los estudiantes estarán en capacidad de demostrar habilidades comunicativas básicas como leer, escribir, escuchar, comprender textos, hablar y expresarse correctamente en lengua extranjera.
OBJETIVO POR PERIODO: Leer y comprender textos narrativos y descriptivos de diferentes fuentes sobre temas familiares y comprender textos cortos y sencillos.
EJES TEMÁTICOS
COMPETENCIAS DEL ÁREA
ESTÁNDARES
CONTENIDOS
TEMÁTICOS
CONCEPTUALES
PROCEDIMENTALES
ACTITUDINALES

Escucha
Conversación

Pragmática
Sociolingüística


Utilizo estrategias adecuadas al propósito y al tipo de texto (activación del conocimientos previos, apoyo en el lenguaje corporal y gestual, uso de imágenes)  para comprender lo que escucho

 Vocabulario
Hechos asombrosos y extraños
Épocas culturales
Mi país en un futuro
Futuro “will”
Pasado simple
Pasado continuo
Presente simple
Interpretación de imágenes y gestos  para expresar  estados de ánimo
Realización de sociodramas.
Escucha de  lectura de pequeñas historietas
-Participo en la realización de socio dramas en clase.
- Leo historietas en clase enInglés

Escucha
Conversación
Lectura

Pragmática
Sociolingüística

Entiendo lo que me dice el profesor y mis compañeros en interacciones cotidianas dentro del aula, sin necesidad de repetición

Vocabulario
Descripciones
Narraciones

- Descripción de lugares y personas.
-Narración  de experiencias vividas
Realización de narraciones y descripciones con el vocabulario apropiado para el grado
Comparte sus conocimientos con creatividad con sus amigos y compañeros.

Lectura
Escucha

Lingüística
Pragmática

Comprendo relaciones de adición,  contraste,, orden temporal y espacial y causa – efecto entre enunciados sencillos

Vocabulario
Estructuras gramaticales
Comprensión de los conectores en Inglés
Realización de ejercicios de completación de textos
Muestra interés en la realización de completación de textos  en pareja

Escucha
Lectura
Conversación

Lingüística
Pragmática


Identifico ideas generales y especificas en textos orales, si tengo conocimiento del tema y del vocabulario utilizado

Historias
Comprensión de lectura
Conversaciones
Diálogos
Identificación de  vocabulario y expresiones  a través de videos y canciones
Proyección de videos y  canciones
Responde adecuadamente a las preguntas realizadas sobre las proyecciones dadas

DISEÑO CURRICULAR POR COMPETENCIAS
DISTRIBUCIÓN DE ESTÁNDARES Y CONTENIDOS POR GRADO Y  PERÍODO
ÁREA: INGLES                                                          PERIODO: TRES                            GRADO: NOVENO                                                              I.H.S:
META POR GRADO: Al terminar el grado 9° los estudiantes estarán en capacidad de demostrar habilidades comunicativas básicas como leer, escribir, escuchar, comprender textos, hablar y expresarse correctamente en lengua extranjera.
OBJETIVO POR PERIODO: Hablar sobre actividades académicas o del tiempo libre y comprender las ideas generales si el lenguaje es claro.
EJES TEMÁTICOS
COMPETENCIAS DEL ÁREA
ESTÁNDARES
CONTENIDOS
TEMÁTICOS
CONCEPTUALES
PROCEDIMENTALES
ACTITUDINALES

Lectura
Escritura


Lingüística
Pragmática

Comprendo relaciones de adición, contraste, orden temporal y espacial y causa – efecto  entre enunciados sencillos

Expresiones de tiempo
Tiempo futuro (be+going to will)
Pasado simple
Pronombre  reflexivos
Sinónimos
Eventos locales y mundiales
Titulares y noticias
Artículos de periódicos
Alfabeto fónico  internacional
Identificación de estructuras  de los tiempos futuro
Crea textos orales y escritos sobre actividades de la vida cotidiana
Muestra interés en la realización de actividades en clase
idades
Lectura

Pragmática

Reconozco el propósito de una descripción en textos narrativos de mediana extensión

Comprensión de lectura
Comprensión de textos cortos que responda a una evaluación tipo icfes
Identificación de ideas principales y secundarias en un texto dado
Respondo con agrado los ejercicios propuestos en clase
Conversación Monólogos
Escritura

Lingüística
Pragmática
Sociolingüística







Expreso mis opiniones, gustos y preferencias sobre temas que he trabajado en clase, utilizando estrategias para monitorear mi pronunciación
Expresiones de tiempo
Tiempo futuro (be+going to will)
Pasado simple
Pronombre  reflexivos
Sinónimos
Eventos locales y mundiales
Titulares y noticias
Artículos de periódicos
Alfabeto fónico  internacional
Comprensión de titulares en lengua extranjera 
Redacción de titulares de las noticias de los principales diarios en inglés.
Escribo   titulares de las principales noticias del día en Inglés

Escritura
Conversación

Lingüística
Pragmática
Sociolingüística

Edito mis escritos en clase, teniendo en cuenta reglas de ortografía, adecuación del vocabulario y estructuras gramaticales

Diálogos
Conversaciones
Exposiciones}
Reconocimiento de ideas principales  y secundarias  en un texto escrito
Redacción de textos  sobre actividades cotidianas  y experiencias vividas
Valoro la lectura como una actividad importante  en las diferentes áreas del conocimiento

DISEÑO CURRICULAR POR COMPETENCIA
DISTRIBUCIÓN DE ESTÁNDARES Y CONTENIDOS POR GRADO Y  PERÍODO
ÁREA: INGLES                                                         PERIODO: CUATRO                       GRADO: NOVENO                                                              I.H.S:
META POR GRADO: Al terminar el grado 9° los estudiantes estarán en capacidad de demostrar habilidades comunicativas básicas como leer, escribir, escuchar, comprender textos, hablar y expresarse correctamente en lengua extranjera.
OBJETIVO POR PERIODO: Participar en conversaciones en las que expresen opiniones e intercambiar información sobre temas personales o cotidianos.
EJES TEMÁTICOS
COMPETENCIAS DEL ÁREA
ESTÁNDARES
CONTENIDOS
TEMÁTICOS
CONCEPTUALES
PROCEDIMENTALES
ACTITUDINALES

Escucha
Lectura

Lingüística
Pragmática

Comprendo relaciones de adición, contraste, orden temporal y espacial y causa – efecto  entre enunciados sencillos

 Vocabulario
La sociedad y sus cambios
Estructura del presente  perfecto (ever – never – yet – already )
Estructura del pasado perfecto
Reglas para el acento
Preposiciones de lugar (in – on - at)
Expresiones de tiempo
Identificación de estructuras  de los tiempos perfectos
Crea textos orales y escritos sobre actividades de la vida cotidiana
Muestra interés en la realización de actividades en clase
Lectura
Conversación
Lingüística
Pragmática

Identifico relaciones de significado expresadas en textos sobre temas que me son familiares
Vocabulario
Estructuras gramaticales
narraciones
Comprensión de textos cortos que responda a una evaluación tipo icfes
Identificación de ideas principales y secundarias en un texto dado
Respondo con agrado los ejercicios propuestos en clase

Escucha
Conversación
Pragmática




Sigo las instrucciones dadas en clase para realizar actividades académicas

Diálogos
Conversaciones
Construcción de textos
Comprensión de titulares en lengua extranjera 
Comprensión de titulares de las noticias de los principales diarios en Inglés.
Valoro la lectura como una actividad importante  en las diferentes áreas del conocimiento
Lectura

Sociolingüística

Identifico elementos culturales presentes en textos sencillos

Comprensión de lectura

Identificación de iniciación, nudo y desenlace e ideas  principales  y secundarias  en un texto escrito
Interpretación de textos  sobre actividades cotidianas  y experiencias vividas
Valoro la lectura como una actividad importante  en las diferentes áreas del conocimiento

   


No hay comentarios:

Publicar un comentario

CONTACTAME

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *