CLASES DE INGLES (Da click sobre la lección - parte azúl - ) y recibes la clase interactiva.
Agradecimientos a: https://www.aulafacil.com/cursos/ingles-c90
Curso gratis de Inglés
Curso de inglés
Aprender inglés es muy fácil con nuestro curso de inglés básico pues, gracias a estas clases online, podrás conocer desde casa y a cualquier momento del día las preposiciones, los artículos, los pronombres personales o los verbos, entre otras composiciones gramaticales. ¡Defenderte en inglés será posible en cuanto termines tu curso de inglés A1!- 1) Aprender Inglés Gratis - Introducción
- 2) Pronombres personales sujetos
- 3) Pronombres personales sujetos - Pronunciación
- 4) Pronombres personales sujetos - Ejercicios
- 5) Verbo "To be"
- 6) Verbo "To be" - Pronunciación
- 7) Verbo "To be" - Ejercicios
- 8) Verbo "To have"
- 9) Verbo "To have" - Pronunciación
- 10) Verbo "To have" - Ejercicios
- 11) Verbo "To do"
- 12) Verbo "To do" - Pronunciación
- 13) Verbo "To do" - Ejercicios
- 14) Cuestionario de evaluación
- 15) Estructura de la oración
- 16) Estructura de la oración - Pronunciación
- 17) Estructura de la oración - Ejercicios
- 18) Present simple (presente del indicativo)
- 19) Present simple (presente del indicativo) - Pronunciación
- 20) Present simple (presente del indicativo) - Ejercicios
- 21) Present continuous (presente continuo)
- 22) Present continuous (presente continuo) - Pronunciación
- 23) Present continuous (presente continuo) - Ejercicios
- 24) Cuestionario de evaluación
- 25) Past simple (pasado simple)
- 26) Past simple (pasado simple) - Pronunciación
- 27) Past simple (pasado simple) - Ejercicios
- 28) Forma pasada de los verbos regulares
- 29) Forma pasada de los verbos regulares - Pronunciación
- 30) Forma pasada de los verbos regulares - Ejercicios
- 31) Cuestionario de evaluación
- 32) Verbos irregulares
- 33) Past continuous (pasado continuo)
- 34) Past continuous (pasado continuo) - Pronunciación
- 35) Past continuous (pasado continuo) - Ejercicios
- 36) Present participle (gerundio)
- 37) Present participle (gerundio) - Pronunciación
- 38) Present participle (gerundio) - Ejercicios
- 39) Present perfect (pretérito perfecto)
- 40) Present perfect (pretérito perfecto) - Pronunciación
- 41) Present perfect (pretérito perfecto) - Ejercicios
- 42) Present perfect continuous
- 43) Present perfect continuous - Pronunciación
- 44) Present perfect continuous - Ejercicios
- 45) Cuestionario de evaluación
- 46) Future simple (Futuro Imperfecto)
- 47) Future simple (Futuro Imperfecto) - Pronunciación
- 48) Future simple (Futuro Imperfecto) - Ejercicios
- 49) Otras formas de futuro
- 50) Otras formas de futuro - Pronunciación
- 51) Otras formas de futuro - Ejercicios
- 52) Future continuous (futuro continuo)
- 53) Future continuous (futuro continuo) - Pronunciación
- 54) Future continuous (futuro continuo) - Ejercicios
- 55) Future perfect (futuro perfecto)
- 56) Future perfect (futuro perfecto) - Pronunciación
- 57) Future perfect (futuro perfecto) - Ejercicios
- 58) Cuestionario de evaluación
- 59) Conditional (condicional)
- 60) Conditional (condicional) - Pronunciación
- 61) Conditional (condicional) - Ejercicios
- 62) Conditional perfect (condicional perfecto)
- 63) Conditional perfect (condicional perfecto) - Pronunciación
- 64) Conditional perfect (condicional perfecto) - Ejercicios
- 65) Cuestionario de evaluación
- 66) Nouns (sustantivos)
- 67) Nouns (sustantivos) - Pronunciación
- 68) Nouns (sustantivos) - Ejercicios
- 69) Adjectives (adjetivos)
- 70) Adjectives (adjetivos) - Pronunciación
- 71) Adjectives (adjetivos) - Ejercicios
- 72) Adverbs (adverbios)
- 73) Adverbs (adverbios) - Pronunciación
- 74) Adverbs (adverbios) - Ejercicios
- 75) Articles (artículos)
- 76) Articles (artículos) - Pronuncación
- 77) Articles (artículos) - Ejercicios
- 78) Cuestionario de evaluación
- 79) Adjetivos y pronombres demostrativos
- 80) Adjetivos y pronombres demostrativos - Pronunciación
- 81) Adjetivos y pronombres demostrativos - Ejercicios
- 82) Adjetivos y pronombres posesivos
- 83) Adjetivos y pronombres posesivos - Pronunciación
- 84) Adjetivos y pronombres posesivos - Ejercicios
- 85) Adjetivos y pronombres interrogativos
- 86) Adjetivos y pronombres interrogativos - Pronunciación
- 87) Adjetivos y pronombres interrogativos - Ejercicios
- 88) Cuestionario de evaluación
- 89) Pronombres personales objetos
- 90) Pronombres personales objetos - Pronunciación
- 91) Pronombres personales objetos - Ejercicios
- 92) Pronombres reflexivos
- 93) Pronombres reflexivos - Pronuncación
- 94) Pronombres reflexivos - Ejercicios
- 95) Cuestionario de evaluación
- 96) Forma pasiva
- 97) Forma pasiva - Pronunciación
- 98) Forma pasiva - Ejercicios
- 99) Preguntas y respuestas cortas
- 100) Preguntas y respuestas cortas - Pronunciación
- 101) Preguntas y respuestas cortas - Ejercicios
- 102) Question tags
- 103) Question tags - Pronunciación
- 104) Question tags - Ejercicios
- 105) Cuestionario de evaluación
- 106) Preposiciones de tiempo (at, in, on)
- 107) Preposiciones de tiempo (at, in, on) - Pronunciación
- 108) Preposiciones de tiempo (at, in, on) - Ejercicios
- 109) Otras preposiciones de tiempo
- 110) Otras preposiciones de tiempo - Pronunciación
- 111) Otras preposiciones de tiempo - Ejercicios
- 112) Preposiciones de lugar (at, in, on)
- 113) Preposiciones de lugar (at, in, on) - Pronunciación
- 114) Preposiciones de lugar (at, in, on) - Ejercicios
- 115) Preposiciones de movimiento
- 116) Preposiciones de movimiento - Pronunciación
- 117) Preposiciones de movimiento - Ejercicios
- 118) Preposiciones según el medio de transporte
- 119) Preposiciones según el medio de transporte - Pronunciación
- 120) Preposiciones según el medio de transporte - Ejercicios
- 121) Cuestionario de evaluación
- 122) "By the time", "on time", "in time"
- 123) "By the time", "on time", "in time" - Pronunciación
- 124) "By the time", "on time", "in time" - Ejercicios
- 125) Preposiciones "above" y "over"
- 126) Preposiciones "above" y "over" - Pronunciación
- 127) Preposiciones "above" y "over" - Ejercicios
- 128) Preposiciones "under" y "below"
- 129) Preposiciones "under" y "below" - Pronunciación
- 130) Preposiciones "under" y "below" - Ejercicios
- 131) Otras preposiciones de lugar
- 132) Otras preposiciones de lugar - Pronunciación
- 133) Otras preposiciones de lugar - Ejercicios
- 134) Cuestionario de evaluación
- 135) Verbos modales I - Can
- 136) Verbos modales I - Can - Pronunciación
- 137) Verbos modales I - Can - Ejercicios
- 138) Verbos modales II - Must
- 139) Verbos modales II - Must - Pronunciación
- 140) Verbos modales II - Must - Ejercicios
- 141) Verbos modales III - May/Might
- 142) Verbos modales III - May/Might - Pronunciación
- 143) Verbos modales III - May/Might - Ejercicios
- 144) Verbos modales IV - Should
- 145) Verbos modales IV - Should - Pronunciación
- 146) Verbos modales IV - Should - Ejercicios
- 147) Verbos modales V - Would
- 148) Verbos modales V - Would - Pronunciación
- 149) Verbos modales V - Would - Ejercicios
- 150) Cuestionario de evaluación
- 151) "Much", "Many", "Little", "Few"
- 152) "Much", "Many", "Little", "Few" - Pronunciación
- 153) "Much", "Many", "Little", "Few" - Ejercicios
- 154) "Still", "Yet"
- 155) "Still", "Yet" - Pronunciación
- 156) "Still", "Yet" - Ejercicios
- 157) "Like", "As"
- 158) "Like", "As" - Pronunciación
- 159) "Like", "As" - Ejercicios
- 160) "Quite", "Rather"
- 161) "Quite", "Rather" - Pronunciación
- 162) "Quite", "Rather" - Ejercicios
- 163) Cuestionario de evaluación
- 164) Recomendaciones Finales
Pronombre personales sujetos
|
|
Verbo "To be"
|
|
Verbo "To have"
|
|
Verbo "To do"
|
|
Estructura de la oración
|
|
Present simple (presente del indicativo)
|
|
Present continuous (presente continuo)
|
|
Past simple (pasado simple)
|
|
Forma pasada de los verbos regulares
|
|
Verbos irregulares
|
|
Past continuous (pasado
continuo)
|
|
Present participle (gerundio)
|
|
Present perfect (pretérito
perfecto)
|
|
Present perfect continuous
|
|
Futuro Simple(Futuro Imperfecto)
|
|
Otras formas de futuro
|
|
Future continuous (futuro
continuo)
|
|
Future perfect (futuro perfecto)
|
|
Conditional (condicional)
|
|
Conditional perfect (condicional perfecto)
|
|
Nouns (substantivos)
|
|
Adjectives (adjetivos)
|
|
Adverbs (adverbios)
|
|
Articles (artículos)
|
|
Adjetivos y pronombres demonstrativos
|
|
Adjetivos y pronombres posesivos
|
|
Adjetivos y pronombres interrogativos
|
|
Pronombres personales objetos
|
|
Pronombres reflexivos
|
|
Forma pasiva
|
|
Preguntas y respuestas cortas
|
|
Question tags
|
|
Preposiciones de tiempo (at, in, on)
|
|
Otras preposiciones de tiempo
|
|
Preposiciones de lugar (at,
in, on)
|
|
Preposiciones de movimiento
|
|
Preposiciones según el medio de transporte
|
|
"By the time",
"on time", "in time"
|
|
Preposiciones "above" y "over"
|
|
Preposiciones "under" y "below"
|
|
Otras preposiciones de lugar
|
|
Verbos modales I - Can
|
|
Verbos modales II - Must
|
|
Verbos modales III - May/Might
|
|
Verbos modales IV - Should
|
|
Verbos modales V - Would
|
|
"Much",
"Many", "Little", "Few"
|
|
"Still",
"Yet"
|
|
"Like",
"As"
|
|
"Quite",
"Rather"
|
LESSON __________
NÚCLEO
TEMÁTICO:
- El abecedario en inglés
- “Partes de la oración – Partes
del habla: artículo, sustantivo, verbo, adverbio, adjetivos, preposición,
conjunción, interjección.
DESARROLLO
TEMÁTICO
El abecedario en inglés como en español es de gran importancia gracias que a por medio de él
podemos aprender las diferentes palabras que conforman el vocabulario de cada
lengua.
1. Escribe en el cuaderno el abecedario en
inglés de la siguiente forma:
A
(ei)
|
B
(bi)
|
C
(ci)
|
D
(di)
|
E
(i)
|
F
(ef)
|
G
(gi)
|
||
H
(eich)
|
I
(ai)
|
J
(yei)
|
K
(kei)
|
L
(el)
|
M
(em)
|
N
(en)
|
O
(ooo)
|
P
(pi)
|
Q
(quiu)
|
R
(ar)
|
S
(es)
|
T
(ti)
|
U
(iu)
|
V
(vi)
|
|||
W
(debliu)
|
X
(ex)
|
Y
(uai)
|
Z
(zzi)
|
2. Presta atención
a la canción del abecedario que te enseña tu profesora y aprende correctamente
la pronunciación de cada letra del abecedario. Nota: En inglés no se
utiliza la letra ñ.
3. Escribe y
aprende la pronunciación del deletreo de cada letra de tu nombre completo.
Ejemplo:
M
A R I
A C A
M I L
A
(em) (ei)
(ar) (ai) (ei) (ci) (ei)
(em) (ai) (el)
(ei)
La oración
esta compuesta de una serie de partes que permiten que comprendamos cuál es el
mensaje que nos quieren dar; como partes de la oración encontramos: article,
noun, verb, adverb, adjective, personal pronoun, conjunction, preposition,
interjection.
Cuando usamos el artículo (a) y (an) debemos
tener en cuenta que (a) un, una - se debe escribir antes del sustantivo que
inicie en consonante y (an) un, una – se debe escribir antes del sustantivo que
comience en vocal. Ejemplo: (an apple) una manzana, (a table) una mesa.
ACTIVITY
____________
1. Realiza
el dibujo que corresponda al sustantivo que aparece a continuación en inglés:
pencil, tree, desk, house, ruler, book, chair, door, table, watch, notebook,
eraser, apple, cat, dog, onion, school, mouse.
2. Escribe
a cada sustantivo en inglés del punto 1 el artículo (a) ó (an) de acuerdo a
como debe usarse correctamente.
3. Investiga
cuáles son los colores en inglés. Escríbelos tanto en inglés como en español y
realiza algún objeto en el cual predomine cada color.
4. De
acuerdo a las explicaciones de clase señala en las siguientes oraciones las
partes. Ejemplo:
The house is yellow
Article Noun Verb Adjective
- The mouse is little
- The table is big
- The pencil is large
- The door is white
- The dog is happy
- The watch is new
5. Traduce
al español las frases anteriores y realiza un dibujo que caracterice cada una
de ellas.
6. Escribe
en inglés en cada cuadro en orden alfabético cada una de las palabras que
aprendiste en esta guía como muestra el ejemplo:
A
Un, una
|
AN
Un, una
|
APPLE
manzana
|
7. Las siguientes son expresiones cotidianas en inglés, practica su
escritura y pronunciación de acuerdo a las orientaciones de tu profesora
ESCRITURA
|
PRONUNCIACIÓN
|
I don´t want to
listen anybody
|
(Ai don´t uant to
lisen enibari)
|
Please close the
door
|
(Plis clos de dor)
|
Everybody repeat
after me
|
(Ebribari ripit
after mi)
|
Please pick up
this papers
|
(plis pikap dis
peipers)
|
Pay attention to
me
|
(Pei atenchion tu mi)
|
8. Busca en un diccionario de español el significado de: artículo,
sustantivo, verbo, adverbio, adjetivo, conjunción, preposición, interjección.
9. Escribe en inglés en forma correcta la pregunta ¿Cuál es tu nombre?
ACTIVITY ABOUT
THE PARTS OF SPEECH
1.
THE ARTICLE:
DEFINITE ARTICLE: THE :
el, la, los, las.
INDEFINITE ARTICLE: A :un, una, unos, unas.
AN:un, una unos, unas.
2. THE NOUN :
Andrew – Andrés Ant-Hormiga
Anthony-
Antonio Bull-Toro
Catherine-Catalina Cow-Vaca
Christine-Cristina Duck-Pato
Frank-Francísco Eagle-Águila
Apron-Delantal Moon-Luna
Bed-Cama Sun-Sol
Chair-Silla Lamp-Lámpara
Door-Puerta Desk-Escritorio
Eraser-Borrador Classroom-Salón
3. THE PRONOUN
I - yo Me
- a mí My – mi, mío
You –tú You – a ti Your-su, suyo
He - él Him
- a él His-suyo de él
She - ella Her
- a ella Her-suyo de ella
It - el o ella de It – a él o ella Its-suyo de el, ella
animal ó
cosa de animal o cosa de animal o cosa
We - nosotros
Us - a nosotros Our -
nuestro
They - ellos Them – a ellos Their- suyo de ellos
4. THE ADJECTIVES
Short-corto
Gentle-suave
Young-jóven
Comprehensive-comprensivo
Pretty-hermosa Studious-estudioso
Large-largo Sincere-sincero
Cordial-cordial Loving-amoroso
Friendly-amigable Good-bueno
Nice-simpático Interesting-interesante
Strong-fuerte Intelligent-inteligente
5. THE VERBS
Present Past
Answer-contestar Answered
Call-llamar Called
Clean-limpiar Cleaned
Enjoy-disfrutar Enjoyed
Invite-invitar Invited
Like-gustar Liked
Come-venir Came
Go-ir Went
Put-poner Put
Have, Has – tener Had
Do-hacer Did
Make-(hacer algo que Made
puede modificarse)
Let-permitir Let
See-ver Saw
Say-decir Said
Get-volver,
ponerse Got
Take-coger Took
To be – ser
ó estar Was, Were
Give – dar,
entregar Gave
Keep –
guardar Kept
6. THE ADVERBS
OF TIME
After-después Seldom-raras veces
Always-siempre Soon-pronto
Before-antes Still-todavía
Late-tarde Then-entonces
Next-próximo Today-hoy
Now-ahora Tomorrow-mañana
Often-con frecuencia Yesterday-ayer
Yet-todavía
OF PLACE
Above-encima In front of-en frente de
Away-lejos Inside-adentro
Behind-detrás Near-cerca
Below-debajo Outside-fuera
Beyond-más
allá Over-encima
Down-abajo There-allá
Far-lejos
Under-debajo
Here-aquí Up-arriba
Where-donde
7. THE PREPOSITION
IN: is used in:
In (year)
año
In (month)
mes
In (season)
estación
In the morning -en la mañana
In the afternoon – en la tarde
In the evening – en la noche
IN: para indicar que algo ó alguien esta adentro
In the classroom –en el salón de clase
In the garage – en el garage
In the house – en la casa
IN: se usa con nombre país, ciudad y Estados
In México
In Florida In Itagüí
ON: *se usa con días de la semana: On Saturday
*Fechas completas: On February seventh
*Algo esta en contacto con algo: On the wall
On the desk
AT:*Direcciones completas: At 32aS 3-27th avenue
*Define posición ó lugar: At the Cafeteria
*Define a que hora algo se realiza: At 7:30
OF: *Define una cantidad o parte de algo:
A gallon Of gasoline A glass Of milk
FROM: * Indica el origen de una persona o cosa:
Where is She From?
( De dónde
es ella? )
She has a letter From her family (Ella tiene una carta de su familia)
TO: Se usa para indicar un movimiento de lugar:
Go TO the
movies: ir al cine
Walked TO the office: caminó a la oficina
8. THE CONJUNCTION
And - y David and Mary
But - pero
Tired but happy
Or - ó Tea or coffe
9. THE INTERJECTION
Expresa emoción y no tiene relación gramatical:
¡Ah!
¡Ay! ¡Bah! ¡Ea!
¡Huy! ¡Oh! ¡Puf! ¡Uf!
ENGLISH EXPRESSION
1.
Good Morning (Gud mornin) Buenos días
2.
Good Afternoon (Gud Afternun) Buenas tardes
3.
Good Evening (Gud ivinin) Buenas noches
4.
Good Night (Gud naig) Buenas noches
5.
How are you? (Jau ar iu?) Cómo estás?
6.
Fine, Thank you (Fain thenquiu) Bien, gracias
7.
Thank you (Thenqui) Gracias
8.
You're Welcome (Iur uelcom) A la orden, de nada
9.
Everybody silent please (Ebribari sailent plis) Todos en silencio por
favor
10. I don’t want to listen anybody (Ai
dont lisen enibari) No quiero escuchar a nadie
11. Please sit down (Plis sidaun) Por
favor siéntese
12. Get out (Gueraut) Sálgase
13. Be Quiet (Bicuaiet) Callados
14. Shut out (Sharat) Cállese
15. Please go down (Plis goudoun) Por
favor para abajo
16. Everybody look at the board (Ebribari
lukat de bord) Todos miran al tablero
17. Please pick up this paper (Plis pikap
dis peiper) Por favor recoja ese papel
18. Everybody take your notebook
(Ebribari teik iur notbuk) Todos cogen su cuaderno
19. Everybody write in your notebook
(Ebribari ruait in iur notbuk) Todos escriban en su cuaderno
20. Please go to the playground and after
come back (Plis gou tu de pleigruaun end after com bak) Por favor, vaya al
patio y luego regrese
21. The shirt is inside (De shert is
insaid) La camisa es por dentro
22. Everybody finish? (Ebribari finish?) Todos terminaron?
23. What is the question? (Uat is de cuestion?) Cuál es la
pregunta?
24. Repeat after me (Ruipit after mi)
Repita después de mí
25. Read me the sentence (Rid mi de
sentens) Léame la oración
26. Stand up (Estandap) Párese
27. Close the door (Clos de dor) Cierre
la puerta
28. Can I go to the bathroom? (Can ai gou tu de batrum?) Puedo ir
al baño?
29. Excuse me please (Exquiusmi plis)
Perdón. Permiso
30. Who can lend me an eraser? (Ju can
ledmi anireiser?) Quién
puede prestarme un borrador?
31. Who can lend me a pencil? (Ju can ledmi e pen?) Quién puede
prestarme un lápiz?
32. Please speak clear, because I don´t
understand you (Plis espik cliar, bicous ai dont enderstan iu) Por favor hable
claro, porque no le entendí
33. Teacher, Can I go to drink water?
(Ticher can ai go tu drink uorer?) Profesora, puedo ir a tomar agua?
34. I don’t have a dictionary ( Ai dont
jaf e dichionari) Yo no tengo diccionario
35. Teacher, please write on the board
(Ticher, plis ruait on de bord) Profesora, por favor escriba en el tablero
36. Teacher, I don’t understand you
(Ticher ai don´t enderstand iu) Profesora, no le entendí
37. Please, don’t erase the board (Plis,
dont ireis de bord) Por favor, no borren el tablero
38. Teacher, I am sick (Ticher ai am
sick) Profesora, estoy enfermo (a)
39. Teacher, please repeat the question
(Ticher plis ruipit de cuestion) Profesora, por favor repite la pregunta
40. Teacher, I don’t to do the homework
(Ticher ai dont tu du de jomwork) Profesora, no hice la tarea
41. Teacher, please speak more slowly
(Ticher plis espik mor eslouli) Profesora, por favor hable más despacio
42. Teacher, Can I do a question? (Ticher, can ai tu du e cuestion?)
Profesora, puedo hacer una pregunta?
43. Teacher, the chair is bad (Ticher, de
cheir is bad) Profesora, la silla está mala.
44. Please, wait a minute (Plis ueit e
menet) Por favor, espere un minuto
LESSON________
Pronombres Personales Sujetos
Pronombres Personales Sujetos
Vamos a empezar por conocer los equivalentes en inglés de los pronombres
personales en castellano:
Yo
|
I
|
Tu
|
You
|
El
|
He
|
Ella
|
She
|
El/ella (objeto)
|
It
|
Nosotros
|
We
|
Vosotros
|
You
|
Ellos/ellas
|
They
|
Su colocación en la frase suele ser al comienzo de la misma:
I have a dog.
|
Yo tengo un perro
|
You are my brother.
|
Tu eres mi hermano
|
El pronombre personal tiene que concordar con el verbo, no obstante, los
verbos ingleses, salvo los auxiliares, no varían, excepto en la tercera persona
del singular:
I eat apples.
|
Yo como manzanas
|
You eat apples.
|
Tu comes manzanas
|
He eats apples.
|
El come manzanas
|
El pronombre "it" (3ª persona singular) se utiliza para
objetos y animales, aunque a veces con estos últimos se utiliza "he"
(él) o "she" (ella):
I have a car. It is red.
|
Yo tengo un coche.
El es rojo
|
VOCABULARIO
Padre
|
Father
|
Suegro
|
Father-in-law
|
Madre
|
Mother
|
Suegra
|
Mother-in-law
|
Hermano
|
Brother
|
Yerno
|
Son-in-law
|
Hermana
|
Sister
|
Nuera
|
Daughter-in-law
|
Hijo
|
Son
|
Cuñado
|
Brother-in-law
|
Hija
|
Daughter
|
Cuñada
|
Sister-in-law
|
Abuelo
|
Grandfather
|
Primo
|
Cousin
|
Abuela
|
Grandmother
|
Sobrino
|
Nephew
|
Nieto
|
Grandson
|
Sobrina
|
Niece
|
Nieta
|
Granddaughter
|
Tío
|
Uncle
|
Tía
|
Aunt
|
ACTIVITY
________
Pronombres
personales sujetos
1.
|
_____play tennis.
|
Yo juego al tenis
|
2.
|
_____ are French.
|
Tú eres francés
|
3.
|
____have a car.
|
Nosotros tenemos
un coche
|
4.
|
_____
is blond.
|
Ella es rubia
|
5.
|
____ go to the movies.
|
Vosotros vais al
cine
|
6.
|
____ study English.
|
Yo estudio inglés
|
7.
|
______ speak Italian.
|
Ellos hablan
italiano
|
8.
|
_____
watch TV.
|
Nosotros vemos la
tele
|
9.
|
_____
are students.
|
Vosotros sois
estudiantes
|
10.
|
____
plays football.
|
Él juega al fútbol
|
LESSON ________
Verbo "To be"
El verbo "to be" en
inglés es equivalente a los verbos "ser" y "estar" en
castellano. Su declinación en el presente del indicativo (simple present) es la
siguiente:
SIMPLE PRESENT DEL VERBO TO BE
Yo soy/estoy
|
I am
|
Tu eres/estás
|
You are
|
El/ella es/está
|
He/she/it is
|
Nosotros somos/estamos
|
We are
|
Vosotros
sois/estáis
|
You are
|
Ellos/ellas son/están
|
They are
|
Se suelen utilizar contracciones de estas formas:
I am
|
I'm
|
You/we/they are
|
You/we/they're
|
He/she/it is
|
He/she/it's
|
Su declinación en tiempo pasado (simple past):
SIMPLE PAST VERB TO BE
![]() |
![]() |
|||
Yo era/estaba (fui/estuve)
|
I
was
|
|||
Tu eras/estabas (fuiste/estuviste)
|
You
were
|
|||
El/ella era/estaba (fue/estuvo)
|
He/she/it was
|
|||
Nosotros éramos/estábamos
(fuimos/estuvimos)
|
We
were
|
|||
Vosotros erais/estabais
(fuisteis/estuvisteis)
|
You
were
|
|||
Ellos/ellas eran/estaban (fueron/estuvieron)
|
They
were
|
|||
El verbo "to be" se puede utilizar como un verbo ordinario y
en este caso sirve para dar información sobre el sujeto:
I am old.
|
Yo soy mayor
|
The car is red.
|
El coche es rojo
|
It is cold.
|
Hace frio (el día
está frio)
|
También se utiliza como verbo auxiliar para formar las formas continuas:
I am running.
|
Yo estoy corriendo
|
I was running.
|
Yo estaba
corriendo
|
Y para construir la forma pasiva:
The table is made of wood.
|
La mesa está hecha
de madera
|
Otro uso del verbo "to be" es seguido de infinitivo y se
utiliza para dar órdenes de una manera un tanto impersonal, especialmente con
la 3ª persona, o también para comunicar un plan:
He is to solve that problem.
|
El debe resolver
ese problema
|
They are to help you.
|
Ellos deben
ayudarte
|
I am to travel next week.
|
Voy a viajar la
próxima semana
|
VOCABULARIO
Cuerpo
|
Body
|
Pierna
|
Leg
|
Cabeza
|
Head
|
Rodilla
|
Knee
|
Cuello
|
Neck
|
Pie
|
Foot (feet)
|
Hombro
|
Shoulder
|
Uña
|
Nail
|
Brazo
|
Arm
|
Músculo
|
Muscle
|
Codo
|
Elbow
|
Hueso
|
Bone
|
Mano
|
Hand
|
Piel
|
Skin
|
Dedo
|
Finger
|
Pelo
|
Hair
|
Pecho
|
Chest
|
Espalda
|
Back
|
Barriga
|
Belly
|
ACTIVITY ________
Verbo "To
be"
1.
|
I
_________ Spanish.
|
Yo soy español
|
2.
|
You ________ old.
|
Tú eres mayor
|
3.
|
They __________ foreigners.
|
Ellos son extranjeros
|
4.
|
We ____________ young.
|
Nosotros éramos
jóvenes
|
5.
|
He ____________ to stay here.
|
Él debe quedarse
aquí
|
6.
|
He ______________ to study medicine.
|
Él va a estudiar
medicina
|
7.
|
It ______________ hot.
|
Hace calor
|
8.
|
He
_____________ here.
|
El está aquí
|
9.
|
They ____________ in
|
Ellos estaban en
París
|
10.
|
We _______________ playing football.
|
Nosotros estamos
jugando al Fútbol
|
LESSON________
Verbo "To have"
El verbo "to have" en inglés es equivalente a los verbos
"haber" y "tener" en castellano. Su declinación en el
presente del indicativo (simple present) es la siguiente:
SIMPLE PRESENT VERB TO HAVE
Yo he/tengo
|
I have
|
Tu has/tienes
|
You have
|
El/ella ha/tiene
|
He/she/it has
|
Nosotros hemos/tenemos
|
We have
|
Vosotros habéis/tenéis
|
You have
|
Ellos/ellas han/tienen
|
They have
|
Como contracciones de estas formas se utilizan:
I/you/we/they have
|
I/you/we/they've
|
He/she/it has
|
He/she/it's
|
Su declinación en pasado simple (simple past) tiene una única forma:
SIMPLE PAST VERB TO HAVE
Yo había/tenía (hube/tuve)
|
I had
|
Tu habías/tenías (hubiste/tuviste)
|
You had
|
El/ella había/tenía (hubo/tuvo)
|
He/she/it had
|
Nosotros habíamos/teníamos
(hubimos/tuvimos)
|
We had
|
Vosotros habiáis/teníais
(hubisteis/tuvisteis)
|
You had
|
Ellos/ellas habían/tenían
(hubieron/tuvieron)
|
They had
|
El verbo "to have" se puede utilizar como un verbo ordinario y
en este caso tiene el significado de "tener":
I have a car.
|
Yo tengo un coche
|
She had a boyfriend.
|
Ella tuvo un novio
|
Y también se utiliza en algunas expresiones con el sentido de "tomar":
I had a drink after the match.
|
Tomé una bebida
después del partido
|
She has a bath.
|
Ella toma un baño
|
Como verbo auxiliar, "to have" se utiliza para construir las
formas compuestas:
I have read.
|
Yo he leido
|
He had played tennis.
|
El había jugado al
tenis
|
We have seen a film.
|
Nosotros hemos
visto una película
|
VOCABULARIO
Universo
|
Universe
|
Isla
|
Island
|
Estrella
|
Star
|
Montaña
|
Mountain
|
Sol
|
Sun
|
Valle
|
Valley
|
Planeta
|
Planet
|
Río
|
River
|
Tierra
|
Earth
|
Lago
|
|
Satélite
|
Satellite
|
Selva
|
Jungle
|
Luna
|
Moon
|
Bosque
|
|
Atmósfera
|
Atmosphere
|
Desierto
|
Desert
|
Continente
|
Continent
|
Oceano
|
Ocean
|
Mar
|
Sea
|
ACTIVITY ________
Verbo 'To have'
Verbo 'To have'
1.
|
I ____________ a cat.
|
Yo tengo un gato
|
2.
|
He _________ drunk a beer.
|
Él ha bebido una
cerveza
|
3.
|
They _____________ a car.
|
Ellos tenían un
coche
|
4.
|
We _______________ a big house.
|
Nosotros teníamos
una casa grande
|
5.
|
You ______________ come soon.
|
Vosotros habéis
venido pronto
|
6.
|
We ____________ a coffee.
|
Nosotros tomamos
un café
|
7.
|
He _____________ lived in
|
Él había vivido en
Sevilla
|
8.
|
She _______________ gone to
|
Ella ha ido a
París
|
9.
|
They ______________ seen the match.
|
Ellos habían visto
el partido
|
10.
|
He ____________ listened to music.
|
Él ha escuchado
música
|
LESSON________
Verbo "To do"
El verbo "to do" en inglés puede funcionar como verbo
ordinario, con el significado de "hacer", o como verbo auxiliar. Su
declinación en el presente del indicativo (simple present) es la siguiente:
SIMPLE PRESENT VERB TO DO
Yo hago
|
I do
|
Tu haces
|
You do
|
El/ella hace
|
He/she/it
does
|
Nosotros hacemos
|
We do
|
Vosotros hacéis
|
You do
|
Ellos/ellas hacen
|
They do
|
En el pasado simple (simple past) tiene una única forma:
SIMPLE PAST VERB TO DO
Yo hice
|
I did
|
Tu hicíeste
|
You did
|
El/ella hizo
|
He/she/it did
|
Nosotros hicímos
|
We did
|
Vosotros hicisteis
|
You did
|
Ellos/ellas hicieron
|
They did
|
Como verbo ordinario con el significado de "hacer" hay que
distinguirlo de otro verbo, "to make", que también se traduce en castellano
por "hacer", aunque este último con un significado de
"fabricar":
I did my job.
|
Yo hice mi trabajo
|
I made a cake.
|
Yo hice un pastel
|
What areyou doing this evening?
|
¿Qué haces esta
tarde?
|
She made that table.
|
Ella hizo esa mesa
|
Como verbo auxiliar, se utiliza para construir las formas negativas y de
interrogación del presente y del pasado simple:
I don't know that.
|
Yo no se eso
|
I didn´t answer correctly.
|
No contesté
correctamente
|
Do you go to the cinema?
|
¿Vas al cine?
|
Didn't you see that film?
|
¿No viste esa
película?
|
Como se puede observar, en las formas negativas se suelen utilizar
contracciones:
Do not
|
Don't
|
Does not
|
Doesn't
|
Did not
|
Didn't
|
Otro uso del verbo "to do" es para evitar la repetición de un
verbo que se acaba de mencionar, especialmente en la contestación de preguntas:
Do you like coffee?
|
Yes, I do
|
Did you play tennis?
|
Yes, I did
|
He likes music...
|
... and so do I ( = I like music too)
|
VOCABULARIO
País
|
Country
|
Aeropuerto
|
Airport
|
Región
|
Region
|
Estación
|
Station
|
Provincia
|
Province
|
Puerto
|
Port
|
Ciudad
|
City
|
Metro
|
Metro
|
Pueblo
|
Village
|
Parque
|
Parking lot
|
Aldea
|
Small village
|
Aparcamiento
|
Parking
|
Luna
|
Moon
|
Bosque
|
|
Calle
|
Street
|
Cine
|
Cinema
|
Plaza
|
Square
|
Teatro
|
Theater
|
Avenida
|
Avenue
|
Restaurante
|
Restaurant
|
Monumento
|
Monument
|
Fuente
|
Fountain
|
ACTIVITY ________
Verbo 'To do'
Verbo 'To do'
1.
|
_______________ you like reading?
|
¿Te gusta leer?
|
2.
|
I ______________ my homework.
|
Yo hago mis
deberes
|
3.
|
Who
______________ that?
|
¿Quién hizo eso?
|
4.
|
I ____________ like this car.
|
No me gusta este
coche
|
5.
|
______________ she play basketball?
|
¿Jugó ella al
baloncesto?
|
6.
|
He _____________ come with us.
|
Él no viene con
nosotros
|
7.
|
____________ they live in
|
¿Vivieron ellos en
París?
|
8.
|
_______________ you know that person?
|
¿Conoces a esa persona?
|
9.
|
We ____________ go to the party.
|
Nosotros no fuimos
a la fiesta
|
10.
|
Do you like a beer? Yes,
I _______________
|
¿Quieres una
cerveza? sí, quiero
|
LESSON________
Estructura
de la Oración
La oración afirmativa en inglés se construye de acuerdo con la siguiente
estructura:
Sujeto
|
+
|
Verbo
|
+
|
Objeto
Directo
|
I
|
eat
|
apples
|
||
You
|
need
|
help
|
||
We
|
bought
|
a car
|
En la oración negativa, el auxiliar se sitúa delante del verbo
principal:
Sujeto
|
+
|
Auxiliar
negación
|
+
|
Verbo
|
+
|
Objeto
Directo
|
I
|
don't
|
eat
|
apples
|
|||
You
|
don't
|
need
|
help
|
|||
We
|
didn't
|
buy
|
a car
|
En la oración interrogativa, el auxiliar se sitúa al comienzo de la
misma:
Auxiliar
|
+
|
Sujeto
|
+
|
Verbo
|
+
|
Objeto
Directo ?
|
Do
|
I
|
eat
|
apples ?
|
|||
Do
|
you
|
need
|
help ?
|
|||
Did
|
we
|
buy
|
a car ?
|
Otros complementos de la oración (lugar, tiempo, etc.) se suelen situar
al final de la misma:
I eat apples at lunchtime.
|
You need help in your job.
|
We bought a car last Friday.
|
Normalmente, el complemento de lugar va delante del complemento de
tiempo:
I eat apples at home at lunchtime.
|
You need help in your job right now.
|
We bought a car in
|
Cuando hay adverbios en las oraciones, éstos se suelen situar delante
del verbo en las formas simples, y entre el auxiliar y el verbo principal en
las formas compuestas (hay numerosas excepciones):
I always eat apples at home.
|
I have always eaten apples at home.
|
You never need help.
|
You have never needed help.
|
VOCABULARIO
Casa
|
House
|
Salón
|
Living room
|
Puesta
|
Door
|
Recibidor
|
Foyer
|
Ventana
|
Window
|
Comedor
|
Dinning room
|
Pared
|
Wall
|
Dormitorio
|
Bedroom
|
Suelo
|
Floor
|
Cuarto de baño
|
Bathroom
|
Techo
|
Ceiling
|
Despacho
|
Study
|
Tejado
|
Roof
|
Escaleras
|
Staircase
|
Chimenea
|
Chimney
|
Garaje
|
Garage
|
Balcón
|
Balcony
|
Buhardilla
|
Studio Apartment
|
Pasillo
|
hall
|
Cocina
|
Kitchen
|
ACTIVITY
________
Estructura de la oración
Estructura de la oración
1.
|
You, a beer, drink
|
|
2.
|
Drive, a car, we
|
|
3.
|
Don't, coffee, you, like?
|
|
4.
|
We, this book, like, don't
|
|
5.
|
He, in his bedroom, music, listens, to
|
|
6.
|
My homework, I, do, always
|
|
7.
|
You, to
|
|
8.
|
She, the beach, like, doesn't
|
|
9.
|
They, a car, in
|
|
10.
|
Never, I, football, play
|