ENGLISH TOPICS

 CLASES DE INGLES    (Da click sobre la lección - parte azúl - ) y recibes la clase interactiva.

Agradecimientos a: https://www.aulafacil.com/cursos/ingles-c90

Pronombre personales sujetos
Verbo "To be"
Verbo "To have"
Verbo "To do"
Estructura de la oración
Present simple (presente del indicativo)
Present continuous (presente continuo)
Past simple (pasado simple)
Forma pasada de los verbos regulares
Verbos irregulares
Past continuous (pasado continuo)
Present participle (gerundio)
Present perfect (pretérito perfecto)
Present perfect continuous
Futuro Simple(Futuro Imperfecto)
Otras formas de futuro
Future continuous (futuro continuo)
Future perfect (futuro perfecto)
Conditional (condicional)
Conditional perfect (condicional perfecto)
Nouns (substantivos)
Adjectives (adjetivos)
Adverbs (adverbios)
Articles (artículos)
Adjetivos y pronombres demonstrativos
Adjetivos y pronombres posesivos
Adjetivos y pronombres interrogativos
Pronombres personales objetos
Pronombres reflexivos
Forma pasiva
Preguntas y respuestas cortas
Question tags
Preposiciones de tiempo (at, in, on)
Otras preposiciones de tiempo
Preposiciones de lugar (at, in, on)
Preposiciones de movimiento
Preposiciones según el medio de transporte
"By the time", "on time", "in time"
Preposiciones "above" y "over"
Preposiciones "under" y "below"
Otras preposiciones de lugar
Verbos modales I - Can
Verbos modales II - Must
Verbos modales III - May/Might
Verbos modales IV - Should
Verbos modales V - Would
"Much", "Many", "Little", "Few"
"Still", "Yet"
"Like", "As"
"Quite", "Rather"



LESSON __________

NÚCLEO TEMÁTICO:
  • El abecedario en inglés
  • “Partes de la oración – Partes del habla: artículo, sustantivo, verbo, adverbio, adjetivos, preposición, conjunción, interjección.

DESARROLLO TEMÁTICO


El abecedario en inglés como en español es de gran importancia gracias que a por medio de él podemos aprender las diferentes palabras que conforman el vocabulario de cada lengua.

1. Escribe en el cuaderno el abecedario en inglés de la siguiente forma:

 
A
(ei)
B
(bi)
C
(ci)
D
(di)
E
(i)
F
(ef)
G
(gi)


H
(eich)
I
(ai)
J
(yei)
K
(kei)
L
(el)
M
(em)
N
(en)
O
(ooo)
P
(pi)

Q
(quiu)
R
(ar)
S
(es)
T
(ti)
U
(iu)
V
(vi)




W
(debliu)
X
(ex)
Y
(uai)
Z
(zzi)




2. Presta atención a la canción del abecedario que te enseña tu profesora y aprende correctamente la pronunciación de cada letra del abecedario. Nota: En inglés no se utiliza la letra ñ.

3. Escribe y aprende la pronunciación del deletreo de cada letra de tu nombre completo. Ejemplo:

   M      A       R      I       A                     C      A       M       I        L       A
(em)   (ei)    (ar)   (ai)   (ei)                  (ci)    (ei)    (em)   (ai)    (el)    (ei)

La oración esta compuesta de una serie de partes que permiten que comprendamos cuál es el mensaje que nos quieren dar; como partes de la oración encontramos: article, noun, verb, adverb, adjective, personal pronoun, conjunction, preposition, interjection.
Cuando usamos el artículo (a) y (an) debemos tener en cuenta que (a) un, una - se debe escribir antes del sustantivo que inicie en consonante y (an) un, una – se debe escribir antes del sustantivo que comience en vocal. Ejemplo: (an apple) una manzana, (a table) una mesa.

ACTIVITY ____________

1.    Realiza el dibujo que corresponda al sustantivo que aparece a continuación en inglés: pencil, tree, desk, house, ruler, book, chair, door, table, watch, notebook, eraser, apple, cat, dog, onion, school, mouse.
2.    Escribe a cada sustantivo en inglés del punto 1 el artículo (a) ó (an) de acuerdo a como debe usarse correctamente.
3.    Investiga cuáles son los colores en inglés. Escríbelos tanto en inglés como en español y realiza algún objeto en el cual predomine cada color.








4.    De acuerdo a las explicaciones de clase señala en las siguientes oraciones las partes. Ejemplo:
              
                The        house           is          yellow
            Article      Noun         Verb     Adjective

  • The mouse is little
  • The table is big
  • The pencil is large
  • The door is white
  • The dog is happy
  • The watch is new

5.    Traduce al español las frases anteriores y realiza un dibujo que caracterice cada una de ellas.
6.    Escribe en inglés en cada cuadro en orden alfabético cada una de las palabras que aprendiste en esta guía como muestra el ejemplo:

A

Un, una

AN

Un, una

APPLE

manzana
7.    Las siguientes son expresiones cotidianas en inglés, practica su escritura y pronunciación de acuerdo a las orientaciones de tu profesora

ESCRITURA
PRONUNCIACIÓN
I don´t want to listen anybody
(Ai don´t uant to lisen enibari)
Please close the door
(Plis clos de dor)
Everybody repeat after me
(Ebribari ripit after mi)
Please pick up this papers
(plis pikap dis peipers)
Pay attention to me
(Pei atenchion tu mi)

8.    Busca en un diccionario de español el significado de: artículo, sustantivo, verbo, adverbio, adjetivo, conjunción, preposición, interjección.
9.    Escribe en inglés en forma correcta la pregunta ¿Cuál es tu nombre?




ACTIVITY ABOUT THE PARTS OF SPEECH

1.     THE ARTICLE:
DEFINITE ARTICLE:      THE :  el, la, los, las.
INDEFINITE ARTICLE:  A :un, una, unos, unas.
                                    AN:un, una unos, unas.
2.     THE NOUN  :

      Andrew – Andrés                Ant-Hormiga

      Anthony- Antonio               Bull-Toro

Catherine-Catalina             Cow-Vaca
Christine-Cristina              Duck-Pato
Frank-Francísco                Eagle-Águila
      Apron-Delantal                  Moon-Luna
Bed-Cama                         Sun-Sol
Chair-Silla                         Lamp-Lámpara
Door-Puerta                       Desk-Escritorio
Eraser-Borrador                Classroom-Salón

3.     THE PRONOUN

       I  - yo                  Me  - a mí               My – mi, mío

You –tú                You – a ti               Your-su, suyo
He  - él                 Him  - a  él             His-suyo de él
She  - ella            Her  -  a  ella          Her-suyo de ella
It  - el o ella de     It – a él o ella        Its-suyo de el, ella
      animal ó cosa      de animal o cosa    de animal o cosa
We  - nosotros     Us  - a nosotros    Our - nuestro
They  - ellos         Them – a ellos     Their- suyo de ellos
4. THE ADJECTIVES
     Short-corto                  Gentle-suave
     Young-jóven               Comprehensive-comprensivo
     Pretty-hermosa            Studious-estudioso
     Large-largo                   Sincere-sincero
     Cordial-cordial            Loving-amoroso
     Friendly-amigable      Good-bueno
     Nice-simpático           Interesting-interesante
     Strong-fuerte               Intelligent-inteligente
5.  THE VERBS
Present                              Past

      Answer-contestar              Answered

      Call-llamar                        Called
      Clean-limpiar                    Cleaned
      Enjoy-disfrutar                  Enjoyed
      Invite-invitar                      Invited
      Like-gustar                                    Liked
      Come-venir                       Came
      Go-ir                                 Went
      Put-poner                          Put
      Have, Has – tener              Had
      Do-hacer                           Did 
     Make-(hacer algo que         Made
     puede modificarse)
     Let-permitir                        Let
     See-ver                               Saw
     Say-decir                            Said
     Get-volver, ponerse            Got
     Take-coger                         Took
     To be – ser ó estar             Was, Were
    Give – dar, entregar             Gave
    Keep – guardar                     Kept





6. THE ADVERBS
OF TIME
After-después                     Seldom-raras veces
Always-siempre                                Soon-pronto
Before-antes                       Still-todavía
Late-tarde                          Then-entonces
Next-próximo                       Today-hoy
Now-ahora                         Tomorrow-mañana
Often-con frecuencia         Yesterday-ayer
Yet-todavía
OF PLACE

Above-encima                    In front of-en frente de

Away-lejos                          Inside-adentro
Behind-detrás                     Near-cerca
Below-debajo                    Outside-fuera
Beyond-más allá                 Over-encima
Down-abajo                       There-allá
Far-lejos                            Under-debajo
Here-aquí                           Up-arriba
Where-donde
7. THE PREPOSITION
IN: is used in:
In     (year) año
In     (month) mes
In     (season) estación
In the morning -en la mañana
In the afternoon – en la tarde
In the evening – en la noche
IN: para indicar que algo ó alguien esta adentro
In the classroom –en el salón de clase
In the garage – en el garage
In the house – en la casa
IN: se usa con nombre país, ciudad y Estados
In México        In Florida     In Itagüí

ON: *se usa con días de la semana: On Saturday
*Fechas completas: On February seventh
*Algo esta en contacto con algo: On the wall
On the desk
AT:*Direcciones completas: At 32aS 3-27th avenue
*Define posición ó lugar: At the Cafeteria
*Define a que hora algo se realiza: At 7:30

OF: *Define una cantidad o parte de algo:
A gallon Of gasoline        A glass Of milk

FROM: * Indica el origen de una persona o cosa:
Where is She From?  ( De dónde es ella? )
She has a letter From her family  (Ella tiene una carta de su familia)
TO: Se usa para indicar un movimiento de lugar:
Go TO  the movies: ir al cine
Walked TO the office: caminó a la oficina
8. THE CONJUNCTION
And  - y              David and Mary
But   - pero          Tired but happy
Or     - ó               Tea or coffe
9. THE INTERJECTION
Expresa emoción y no tiene relación gramatical:
¡Ah!   ¡Ay!  ¡Bah!  ¡Ea!  ¡Huy!  ¡Oh!  ¡Puf!  ¡Uf!




ENGLISH EXPRESSION


1.    Good Morning (Gud mornin) Buenos días
2.    Good Afternoon (Gud Afternun) Buenas tardes
3.    Good Evening (Gud ivinin)      Buenas noches
4.    Good Night (Gud naig) Buenas noches
5.    How are you? (Jau ar iu?) Cómo estás?
6.    Fine, Thank you (Fain thenquiu) Bien, gracias
7.    Thank you (Thenqui)     Gracias
8.    You're Welcome (Iur uelcom) A la orden, de nada
9.    Everybody silent please (Ebribari sailent plis) Todos en silencio por favor
10.  I don’t want to listen anybody (Ai dont lisen enibari) No quiero escuchar a nadie
11.  Please sit down (Plis sidaun) Por favor siéntese
12.  Get out (Gueraut) Sálgase
13.  Be Quiet (Bicuaiet) Callados
14.  Shut out (Sharat) Cállese
15.  Please go down (Plis goudoun) Por favor para abajo
16.  Everybody look at the board (Ebribari lukat de bord) Todos miran al tablero
17.  Please pick up this paper (Plis pikap dis peiper) Por favor recoja ese papel
18.  Everybody take your notebook (Ebribari teik iur notbuk) Todos cogen su cuaderno
19.  Everybody write in your notebook (Ebribari ruait in iur notbuk) Todos escriban en su cuaderno
20.  Please go to the playground and after come back (Plis gou tu de pleigruaun end after com bak) Por favor, vaya al patio y luego regrese
21.  The shirt is inside (De shert is insaid) La camisa es por dentro
22.  Everybody finish? (Ebribari finish?) Todos terminaron?
23.  What is the question? (Uat is de cuestion?) Cuál es la pregunta?
24.  Repeat after me (Ruipit after mi) Repita después de mí
25.  Read me the sentence (Rid mi de sentens) Léame la oración
26.  Stand up (Estandap) Párese
27.  Close the door (Clos de dor) Cierre la puerta
28.  Can I go to the bathroom? (Can ai gou tu de batrum?) Puedo ir al baño?
29.  Excuse me please (Exquiusmi plis) Perdón. Permiso
30.  Who can lend me an eraser? (Ju can ledmi anireiser?) Quién puede prestarme un borrador?
31.  Who can lend me a pencil? (Ju can ledmi e pen?) Quién puede prestarme un lápiz?
32.  Please speak clear, because I don´t understand you (Plis espik cliar, bicous ai dont enderstan iu) Por favor hable claro, porque no le entendí
33.  Teacher, Can I go to drink water? (Ticher can ai go tu drink uorer?) Profesora, puedo ir a tomar agua?
34.  I don’t have a dictionary ( Ai dont jaf e dichionari) Yo no tengo diccionario
35.  Teacher, please write on the board (Ticher, plis ruait on de bord) Profesora, por favor escriba en el tablero
36.  Teacher, I don’t understand you (Ticher ai don´t enderstand iu) Profesora, no le entendí
37.  Please, don’t erase the board (Plis, dont ireis de bord) Por favor, no borren el tablero
38.  Teacher, I am sick (Ticher ai am sick) Profesora, estoy enfermo (a)
39.  Teacher, please repeat the question (Ticher plis ruipit de cuestion) Profesora, por favor repite la pregunta
40.  Teacher, I don’t to do the homework (Ticher ai dont tu du de jomwork) Profesora, no hice la tarea
41.  Teacher, please speak more slowly (Ticher plis espik mor eslouli) Profesora, por favor hable más despacio
42.  Teacher, Can I do a question? (Ticher, can ai tu du e cuestion?) Profesora, puedo hacer una pregunta?
43.  Teacher, the chair is bad (Ticher, de cheir is bad) Profesora, la silla está mala.
44.  Please, wait a minute (Plis ueit e menet) Por favor, espere un minuto







LESSON________
Pronombres Personales Sujetos

  Vamos a empezar por conocer los equivalentes en inglés de los pronombres personales en castellano:

Yo
I
Tu
You
El
He
Ella
She
El/ella (objeto)
It
Nosotros
We
Vosotros
You
Ellos/ellas
They

  Su colocación en la frase suele ser al comienzo de la misma:

I have a dog.
Yo tengo un perro
You are my brother.
Tu eres mi hermano

  El pronombre personal tiene que concordar con el verbo, no obstante, los verbos ingleses, salvo los auxiliares, no varían, excepto en la tercera persona del singular:

I eat apples.
Yo como manzanas
You eat apples.
Tu comes manzanas
He eats apples.
El come manzanas

  El pronombre "it" (3ª persona singular) se utiliza para objetos y animales, aunque a veces con estos últimos se utiliza "he" (él) o "she" (ella):

I have a car. It is red.
Yo tengo un coche. El es rojo




VOCABULARIO

Padre
Father
Suegro
Father-in-law
Madre
Mother
Suegra
Mother-in-law
Hermano
Brother
Yerno
Son-in-law
Hermana
Sister
Nuera
Daughter-in-law
Hijo
Son
Cuñado
Brother-in-law
Hija
Daughter
Cuñada
Sister-in-law
Abuelo
Grandfather
Primo
Cousin
Abuela
Grandmother
Sobrino
Nephew
Nieto
Grandson
Sobrina
Niece
Nieta
Granddaughter
Tío
Uncle
Tía
Aunt




ACTIVITY ________

Pronombres personales sujetos

1. 
 _____play tennis.
Yo juego al tenis
2. 
 _____ are French.
Tú eres francés
3. 
 ____have a car.
Nosotros tenemos un coche
4. 
 _____ is blond.
Ella es rubia
5. 
 ____ go to the movies.
Vosotros vais al cine
6. 
 ____ study English.
Yo estudio inglés
7. 
 ______ speak Italian.
Ellos hablan italiano
8. 
 _____ watch TV.
Nosotros vemos la tele
9. 
 _____ are students.
Vosotros sois estudiantes
10. 
 ____ plays football.
Él juega al fútbol




LESSON ________

Verbo "To be"

  El verbo "to be" en inglés es equivalente a los verbos "ser" y "estar" en castellano. Su declinación en el presente del indicativo (simple present) es la siguiente:
SIMPLE PRESENT DEL VERBO TO BE

Yo soy/estoy
I am
Tu eres/estás
You are
El/ella es/está
He/she/it is
Nosotros somos/estamos
We are
Vosotros sois/estáis
You are
Ellos/ellas son/están
They are
  Se suelen utilizar contracciones de estas formas:

I am
I'm
You/we/they are
You/we/they're
He/she/it is
He/she/it's

  Su declinación en tiempo pasado (simple past):

SIMPLE PAST VERB TO BE


Yo era/estaba (fui/estuve)
I was
Tu eras/estabas (fuiste/estuviste)
You were
El/ella era/estaba (fue/estuvo)
He/she/it was
Nosotros éramos/estábamos (fuimos/estuvimos)
We were
Vosotros erais/estabais (fuisteis/estuvisteis)
You were
Ellos/ellas eran/estaban (fueron/estuvieron)
They were


  El verbo "to be" se puede utilizar como un verbo ordinario y en este caso sirve para dar información sobre el sujeto:

I am old.
Yo soy mayor
The car is red.
El coche es rojo
It is cold.
Hace frio (el día está frio)

  También se utiliza como verbo auxiliar para formar las formas continuas:

I am running.
Yo estoy corriendo
I was running.
Yo estaba corriendo

  Y para construir la forma pasiva:

The table is made of wood.
La mesa está hecha de madera

  Otro uso del verbo "to be" es seguido de infinitivo y se utiliza para dar órdenes de una manera un tanto impersonal, especialmente con la 3ª persona, o también para comunicar un plan:

He is to solve that problem.
El debe resolver ese problema
They are to help you.
Ellos deben ayudarte
I am to travel next week.
Voy a viajar la próxima semana

VOCABULARIO

Cuerpo
Body
Pierna
Leg
Cabeza
Head
Rodilla
Knee
Cuello
Neck
Pie
Foot (feet)
Hombro
Shoulder
Uña
Nail
Brazo
Arm
Músculo
Muscle
Codo
Elbow
Hueso
Bone
Mano
Hand
Piel
Skin
Dedo
Finger
Pelo
Hair
Pecho
Chest
Espalda
Back
Barriga
Belly



ACTIVITY ________

Verbo "To be"


1. 
 I  _________ Spanish.
Yo soy español
2. 
 You  ________ old.
Tú eres mayor
3. 
 They  __________ foreigners.
Ellos son extranjeros
4. 
 We  ____________ young.
Nosotros éramos jóvenes
5. 
  He  ____________ to stay here.
Él debe quedarse aquí
6. 
 He  ______________ to study medicine.
Él va a estudiar medicina
7. 
 It  ______________ hot.
Hace calor
8. 
He  _____________ here.
El está aquí
9. 
 They  ____________ in Paris.
Ellos estaban en París
10. 
 We  _______________ playing football.
Nosotros estamos jugando al Fútbol




LESSON________

Verbo "To have"

  El verbo "to have" en inglés es equivalente a los verbos "haber" y "tener" en castellano. Su declinación en el presente del indicativo (simple present) es la siguiente:

SIMPLE PRESENT VERB TO HAVE

Yo he/tengo
I have
Tu has/tienes
You have
El/ella ha/tiene
He/she/it has
Nosotros hemos/tenemos
We have
Vosotros habéis/tenéis
You have
Ellos/ellas han/tienen
They have
  Como contracciones de estas formas se utilizan:

I/you/we/they have
I/you/we/they've
He/she/it has
He/she/it's

  Su declinación en pasado simple (simple past) tiene una única forma:

SIMPLE PAST VERB TO HAVE


Yo había/tenía (hube/tuve)
I had
Tu habías/tenías (hubiste/tuviste)
You had
El/ella había/tenía (hubo/tuvo)
He/she/it had
Nosotros habíamos/teníamos (hubimos/tuvimos)
We had
Vosotros habiáis/teníais (hubisteis/tuvisteis)
You had
Ellos/ellas habían/tenían (hubieron/tuvieron)
They had

  El verbo "to have" se puede utilizar como un verbo ordinario y en este caso tiene el significado de "tener":

I have a car.
Yo tengo un coche
She had a boyfriend.
Ella tuvo un novio

  Y también se utiliza en algunas expresiones con el sentido de "tomar":

I had a drink after the match.
Tomé una bebida después del partido
She has a bath.
Ella toma un baño

  Como verbo auxiliar, "to have" se utiliza para construir las formas compuestas:










I have read.
Yo he leido
He had played tennis.
El había jugado al tenis
We have seen a film.
Nosotros hemos visto una película

VOCABULARIO

Universo
Universe
Isla
Island
Estrella
Star
Montaña
Mountain
Sol
Sun
Valle
Valley
Planeta
Planet
Río
River
Tierra
Earth
Lago
Lake
Satélite
Satellite
Selva
Jungle
Luna
Moon
Bosque
Forest
Atmósfera
Atmosphere
Desierto
Desert
Continente
Continent
Oceano
Ocean
Mar
Sea



ACTIVITY ________

Verbo 'To have'

1. 
 I  ____________ a cat.
Yo tengo un gato
2. 
He  _________ drunk a beer.
Él ha bebido una cerveza
3. 
They  _____________ a car.
Ellos tenían un coche
4. 
We  _______________ a big house.
Nosotros teníamos una casa grande
5. 
You  ______________ come soon.
Vosotros habéis venido pronto
6. 
We  ____________ a coffee.
Nosotros tomamos un café
7. 
He  _____________ lived in Seville.
Él había vivido en Sevilla
8. 
She  _______________ gone to Paris.
Ella ha ido a París
9. 
They  ______________ seen the match.
Ellos habían visto el partido
10. 
He  ____________ listened to music.
Él ha escuchado música





LESSON________

Verbo "To do"

  El verbo "to do" en inglés puede funcionar como verbo ordinario, con el significado de "hacer", o como verbo auxiliar. Su declinación en el presente del indicativo (simple present) es la siguiente:

SIMPLE PRESENT VERB TO DO

Yo hago
I do
Tu haces
You do
El/ella hace
He/she/it does
Nosotros hacemos
We do
Vosotros hacéis
You do
Ellos/ellas hacen
They do
  En el pasado simple (simple past) tiene una única forma:

SIMPLE PAST VERB TO DO

Yo hice
I did
Tu hicíeste
You did
El/ella hizo
He/she/it did
Nosotros hicímos
We did
Vosotros hicisteis
You did
Ellos/ellas hicieron
They did

  Como verbo ordinario con el significado de "hacer" hay que distinguirlo de otro verbo, "to make", que también se traduce en castellano por "hacer", aunque este último con un significado de "fabricar":

I did my job.
Yo hice mi trabajo
I made a cake.
Yo hice un pastel
What areyou doing this evening?
¿Qué haces esta tarde?
She made that table.
Ella hizo esa mesa

  Como verbo auxiliar, se utiliza para construir las formas negativas y de interrogación del presente y del pasado simple:

I don't know that.
Yo no se eso
I didn´t answer correctly.
No contesté correctamente
Do you go to the cinema?
¿Vas al cine?
Didn't you see that film?
¿No viste esa película?

  Como se puede observar, en las formas negativas se suelen utilizar contracciones:

Do not
Don't
Does not
Doesn't
Did not
Didn't

  Otro uso del verbo "to do" es para evitar la repetición de un verbo que se acaba de mencionar, especialmente en la contestación de preguntas:

Do you like coffee?
Yes, I do
Did you play tennis?
Yes, I did
He likes music...
... and so do I ( = I like music too)

VOCABULARIO

País
Country
Aeropuerto
Airport
Región
Region
Estación
Station
Provincia
Province
Puerto
Port
Ciudad
City
Metro
Metro
Pueblo
Village
Parque
Parking lot
Aldea
Small village
Aparcamiento
Parking
Luna
Moon
Bosque
Forest
Calle
Street
Cine
Cinema
Plaza
Square
Teatro
Theater
Avenida
Avenue
Restaurante
Restaurant
Monumento
Monument
Fuente
Fountain

ACTIVITY ________

Verbo 'To do'

1. 
 _______________ you like reading?
¿Te gusta leer?
2. 
I  ______________ my homework.
Yo hago mis deberes
3. 
Who  ______________ that?
¿Quién hizo eso?
4. 
I  ____________ like this car.
No me gusta este coche
5. 
 ______________ she play basketball?
¿Jugó ella al baloncesto?
6. 
He  _____________ come with us.
Él no viene con nosotros
7. 
 ____________ they live in Paris?
¿Vivieron ellos en París?
8. 
 _______________ you know that person?
¿Conoces a esa persona?
9. 
We  ____________ go to the party.
Nosotros no fuimos a la fiesta
10. 
Do you like a beer? Yes, I _______________
¿Quieres una cerveza? sí, quiero






LESSON________

Estructura de la Oración
  La oración afirmativa en inglés se construye de acuerdo con la siguiente estructura:

   Sujeto   
  +  
   Verbo   
  +  
   Objeto Directo   
I

eat

apples
You

need

help
We

bought

a car

  En la oración negativa, el auxiliar se sitúa delante del verbo principal:

   Sujeto   
  +  
   Auxiliar negación   
  +  
   Verbo   
  +  
   Objeto Directo   
I

don't

eat

apples
You

don't

need

help
We

didn't

buy

a car

  En la oración interrogativa, el auxiliar se sitúa al comienzo de la misma:

   Auxiliar   
  +  
   Sujeto   
  +  
   Verbo   
  +  
   Objeto Directo ?   
Do

I

eat

apples ?
Do

you

need

help ?
Did

we

buy

a car ?

  Otros complementos de la oración (lugar, tiempo, etc.) se suelen situar al final de la misma:

I eat apples at lunchtime.
You need help in your job.
We bought a car last Friday.

  Normalmente, el complemento de lugar va delante del complemento de tiempo:

I eat apples at home at lunchtime.
You need help in your job right now.
We bought a car in Madrid last Friday.

  Cuando hay adverbios en las oraciones, éstos se suelen situar delante del verbo en las formas simples, y entre el auxiliar y el verbo principal en las formas compuestas (hay numerosas excepciones):

I always eat apples at home.
I have always eaten apples at home.
You never need help.
You have never needed help.




VOCABULARIO

Casa
House
Salón
Living room
Puesta
Door
Recibidor
Foyer
Ventana
Window
Comedor
Dinning room
Pared
Wall
Dormitorio
Bedroom
Suelo
Floor
Cuarto de baño
Bathroom
Techo
Ceiling
Despacho
Study
Tejado
Roof
Escaleras
Staircase
Chimenea
Chimney
Garaje
Garage
Balcón
Balcony
Buhardilla
Studio Apartment
Pasillo
hall
Cocina
Kitchen

ACTIVITY ________

Estructura de la oración


1. 

You, a beer, drink
2. 

Drive, a car, we
3. 

Don't, coffee, you, like?
4. 

We, this book, like, don't
5. 

He, in his bedroom, music, listens, to
6. 

My homework, I, do, always
7. 

You, to Paris, in June, go
8. 

She, the beach, like, doesn't
9. 

They, a car, in Madrid, bought
10. 

Never, I, football, play