PLANEACIÓN AÑO 2017 - INGLES Y CATEDRA


PRIMER  PERIODO DE 2017-INGLES
PLANEADOR – SANDRA ARANGO
NOMBRE DEL DOCENTE
AREA
FECHA DE INICIO
INTENSIDAD HORARIA
GRADO
FECHA DE TERMINACION
TOTAL HORAS DEL PERIODO
SANDRA ARANGO
INGLÉS
ENERO 16
4 HORAS SEMANALES
(7º.1-2-3)
MARZO 24
40 HORAS

SEMANA
FECHA
TEMAS
OBJETIVOS Y/O CONTENIDOS
(CONCEPTUALES, PROCEDIMENTALES, ACTITUDINALES)
01
ENERO 16-20
Vocabulario sobre estados de ánimo 
Comprender  la estructura gramatical del presente simple en textos relacionados con deportes, el computador y los estados de ánimo.
Producir  textos sencillos en presente simple usando vocabulario relacionado con los deportes, el computador y estados de ánimo.
Ayudar a sus compañeros a superar las dificultades  con relación a los  temas trabajados en clase.
02
ENERO 23-27
Presente simple

03
ENERO 30-FEBRERO -3
Deportes
04
FEBRERO 6-10
El computador
05
FEBRERO 13-17
Historias e ilustraciones
Exponer  historias e ilustraciones narradas en forma oral empleando el presente simple.
Participar  y crear diálogos a partir de historias e ilustraciones.
Adquirir seguridad en sí mismo cuando participa activamente en diálogos y/o exposiciones.
06
FEBRERO 20-24
Diálogos
07
FEBRERO 27-MARZO 3
Construcción de textos
Describir  personas, lugares, objetos o hechos concernientes a situaciones cotidianas
Elaborar  frases y párrafos sobre situaciones que le son familiares.
Enriquecer su vocabulario en la medida que se relaciona con su entorno.
08
MARZO 6 AL 10
Actividades lúdicas
Comprender comandos básicos en inglés que le permitan interactuar y comunicarse en clase.
Utilizar expresiones y comandos  para interactuar en clase.
Manifestar  agrado y motivación para utilizar el idioma extranjero.
09
MARZO 13 AL 17
Tips gramaticales
10
MARZO 20 AL 24

Reading


SEGUIMIENTO DE LA MATERIA – PERIODO 1
70% SEGUIMIENTO
20 % PRUEBA INSTRUIMOS
5 % AUTOEVALUACION
5 % CONCEPTO DOCENTE
TOTAL
ENERO 23-27
Vocabulario sobre estados de ánimo.
Presente simple
( 1-5 Puntos)
FEBRERO 6-10
Deportes
El computador
(1- 5 Puntos)

FEBRERO 20-24
Historias e ilustraciones
Diálogos
( 1-5 Puntos)

MARZO 6 AL 10
Construcción de textos
Actividades lúdicas
( 1-5 Puntos)

MARZO 20 AL 24
Tips gramaticales
Reading
( 1-5 Puntos)

MARZO 20 AL 24
Estímulos y Correctivos
 (1- 5 Puntos)

(1- 5 Puntos)

 MARZO 20 AL 24
( 1-5 Puntos)

 MARZO 20 AL 24
(1- 5 Puntos)
















SEGUNDO PERIODO DE 2017-INGLES
PLANEADOR – SANDRA ARANGO
NOMBRE DEL DOCENTE
AREA
FECHA DE INICIO
INTENSIDAD HORARIA
GRADO
FECHA DE TERMINACION
TOTAL HORAS DEL PERIODO
SANDRA ARANGO
INGLÉS
MARZO 27
4 HORAS SEMANALES
7º. (7º.1-2-3)
JUNIO 9
40 HORAS

SEMANA
FECHA
TEMAS
OBJETIVOS Y/O CONTENIDOS
(CONCEPTUALES, PROCEDIMENTALES, ACTITUDINALES)
11
MARZO 27-31
·     Eventos del pasado.
Reconocer la estructura  del pasado simple y diferenciación de verbos regulares e irregulares.
Resolver preguntas en forma oral y/o escrita aplicando conjugaciones verbales en pasado relacionado con el planeta y el ambiente.
Valorar los acontecimientos del pasado como base para proyectarse en el futuro.
Diferenciar verbos regulares e irregulares en diferentes contextos gramaticales y uso del auxiliar “did”
Redactar frases y textos cortos en pasado teniendo en cuenta el planeta, el ambiente y algunas formas de vida.
Valorar la conservación del planeta y aportar elementos tendientes a mejorar las diferentes formas de vida.
12
ABRIL 3 AL 7
·     Pasado simple
13
ABRIL 17 AL 21
·     Vocabulario sobre formas de vida.
14
ABRIL 24  AL 28
·     Los planetas y el ambiente.
15
MAYO 1-5
·     Construcción de textos
Comprender instrucciones con vocabulario conocido.
Ejecutar instrucciones dadas en forma oral y escrita.
Asumir una actitud diligente ante las instrucciones recibidas.
16
MAYO 8 AL 12
·     Conversaciones
Expresar sentimientos sobre gustos y disgustos.
Participar en diálogos y exposiciones de gustos y disgustos.
Adoptar una actitud de respeto frente a las opiniones y gustos ajenos.
17
 MAYO 15 AL 19
·     Verbos en pasado.
Comprender instrucciones con vocabulario conocido.
Ejecutar instrucciones dadas en forma oral y escrita.
Asumir una actitud diligente ante las instrucciones recibidas.
18
MAYO 22 AL 26
·     Tips gramaticales.
19
MAYO 29 A JUNIO 2
·     Vocabulario general.
20
JUNIO 5 -9
·     expresiones cotidianas.

SEGUIMIENTO DE LA MATERIA – PERIODO 2
70% SEGUIMIENTO
20 % PRUEBA INSTRUIMOS
5 % AUTOEVALUACION
5 % CONCEPTO DOCENTE
TOTAL
ABRIL 3 AL 7
Eventos del pasado
Pasado simple
(1- 5 Puntos)
ABRIL 24  AL 28
Vocabulario sobre formas de vida
Los planetas y el ambiente
(1- 5 Puntos)
MAYO 8 AL 12
Construcción de textos
Conversaciones
(1- 5 Puntos)

MAYO 22 AL 26
Verbos en pasado.
Tips gramaticales.
(1- 5 Puntos)

JUNIO 5-9
Vocabulario general.
Expresiones cotidianas
(1- 5 Puntos)

JUNIO 5 -9
Estímulos y Correctivos
(1- 5 Puntos)


(1- 5 Puntos)

JUNIO 5 -9
(1- 5 Puntos)

JUNIO 5 -9
(1- 5 Puntos)














TERCER PERIODO DE 2017-INGLES


PLANEADOR – SANDRA ARANGO
NOMBRE DEL DOCENTE
AREA
FECHA DE INICIO
INTENSIDAD HORARIA
GRADO
FECHA DE TERMINACION
TOTAL HORAS DEL PERIODO
SANDRA ARANGO
INGLÉS
JULIO 3
4 HORAS SEMANALES
 (7º.1-2-3)
SEPTIEMBRE 8
40 HORAS

SEMANA
FECHA
TEMAS
OBJETIVOS Y/O CONTENIDOS
(CONCEPTUALES, PROCEDIMENTALES, ACTITUDINALES)
21
 JULIO 3 AL 7
-   Futuro simple.

Relacionar y comprender la estructura gramatical del futuro simple                     
Describir y narrar eventos del futuro y comparaciones de personas, animales y cosas.                                                                                                        
Comparar y apreciar la riqueza en la diversidad.
Identificar  los diferentes grados de comparación                                             
Realizar comparaciones teniendo en cuenta los diferentes grados.                      
Realizar juicios de valor frente a una realidad expuesta.
22
JULIO 10 AL 14
-    Vocabulario animales domésticos y salvajes.
23
JULIO 17 AL 21
-    Verbo can
24
JULIO  24 AL 28
-    Comparativo y superlativo
25
JULIO 31-AGOSTO 4
- Vocabulario general
26
AGOSTO 7 AL 11
-    Auxiliar Will
27
AGOSTO 14 AL 18
-    Construcción de textos.
Reconocer reglas básicas en la escritura de frases y textos                              
Redactar frases y textos cortos con buena ortografía acerca de animales que conoce.                                                                                                      
Valorar y apreciar la vida de los animales y se interesa por conocer organismos que luchan por su cuidado y protección.
28
AGOSTO 21 AL 25
-    Comprensión lectora.
29
AGOSTO 28 A SEPTIEMBRE 1
-   Tips Gramaticales.
30
SEPTIEMBRE 4 AL 8
-   Recopilación de temas del semestre.

SEGUIMIENTO DE LA MATERIA – PERIODO 3
70% SEGUIMIENTO
20 % PRUEBA INSTRUIMOS
5 % AUTOEVALUACION
5 % CONCEPTO DOCENTE
TOTAL
JULIO 10 AL 14
Futuro simple.
Vocabulario animales domésticos y salvajes
(1- 5 Puntos)
JULIO  24 AL 28
-  Verbo can
-    Comparativo y superlativo
(1- 5 Puntos)

AGOSTO 7 AL 11
Vocabulario general
-    Auxiliar Will
(1- 5 Puntos)

AGOSTO 21 AL 25
- Construcción de textos.
-    Comprensión lectora.
(1- 5 Puntos)

SEPTIEMBRE 4 AL 8
- Tips Gramaticales.
-   Recopilación de temas del semestre.
(1- 5 Puntos)

SEPTIEMBRE 4 AL 8
Nota de Estímulos y Correctivos
(1- 5 Puntos)

PRUEBA INSTRUIMOS
(1- 5 Puntos)

SEPTIEMBRE 4 AL 8
 (1- 5 Puntos)

SEPTIEMBRE 4 AL 8
 (1- 5 Puntos)













CUARTO PERIODO DE 2017-INGLES


PLANEADOR – SANDRA ARANGO
NOMBRE DEL DOCENTE
AREA
FECHA DE INICIO
INTENSIDAD HORARIA
GRADO
FECHA DE TERMINACION
TOTAL HORAS DEL PERIODO
SANDRA ARANGO
INGLÉS
SEPTIEMBRE 11
4 HORAS SEMANALES
(7º.1-2-3)
NOVIEMBRE 24
40 HORAS

SEMANA
FECHA
TEMAS
OBJETIVOS Y/O CONTENIDOS
(CONCEPTUALES, PROCEDIMENTALES, ACTITUDINALES)
31
SEPTIEMBRE 11 AL 15
-   Conectores lógicos y de secuencias más comunes.
Relacionar los diferentes tiempos verbales vistos durante el curso narrando acontecimientos sobre su infancia, vacaciones y fines de semana.                                                                    
Componer textos cortos empleando las diferentes estructuras gramaticales trabajadas durante el curso apropiándose del vocabulario visto.                                                                       
Valorar la buena escritura como un medio para ser mejor comprendido y expresar sus sentimientos.
Reconocer y comprender el vocabulario y su uso correcto de conectores                           
Realizar entrevistas y cuestionarios sobre la familia, infancia y entorno.                             
Apreciar la familia como núcleo esencial en la formación de principios, valores y hábitos para desempeñarse en sociedad.
32
SEPTIEMBRE 18 AL 22
-   Tiempos  simples
33
SEPTIEMBRE  25 AL 29
-   Mi infancia
34
OCTUBRE 2 AL 6
-   Vacaciones

35
OCTUBRE 16 AL 20
-   Fin de semana 
36
OCTUBRE 23 AL 27
-   Vocabulario
Esquematizar mapas conceptuales y mentales                                                               
Exponer en forma oral situaciones  breves  de manera individual y grupal                           
Mostrar motivación y gusto por expresar sus ideas en inglés
37
OCTUBRE 30 A NOVIEMBRE  3
-   Exposiciones
38
NOVIEMBRE 6 AL 10
-   Monólogos

Identificar los elementos básicos de la comunicación.                                                     
Participar en diálogos y representaciones de situaciones auténticas.                                 
Asumir con responsabilidad los diferentes roles de la vida cotidiana.
39
NOVIEMBRE 13 AL 17
-   Diálogos
40
NOVIEMBRE 20 AL 24
-   Conversaciones

SEGUIMIENTO DE LA MATERIA – PERIODO 1
70% SEGUIMIENTO
20 % PRUEBA INSTRUIMOS
5 % AUTOEVALUACION
5 % CONCEPTO DOCENTE
TOTAL
SEPTIEMBRE 18 AL 22
Conectores lógicos y de secuencias más comunes.
-Tiempos  simples
(1- 5 Puntos)
OCTUBRE 2 AL 6
-Mi infancia
Vacaciones
(1- 5 Puntos)
OCTUBRE 23 AL 27
-Fin de semana 
Vocabulario
(1- 5 Puntos)

NOVIEMBRE 6 AL 10
Exposiciones
-Monólogos
(1- 5 Puntos)
NOVIEMBRE 20 AL 24
Diálogos
Conversaciones
(1- 5 Puntos)
NOVIEMBRE 20 AL 24
Estímulos y Correctivos
(1- 5 Puntos)

(1- 5 Puntos)
NOVIEMBRE 20 AL 24
(1- 5 Puntos)
NOVIEMBRE 20 AL 24
(1- 5 Puntos)
















PRIMER  PERIODO DE 2017-INGLES

PLANEADOR – SANDRA ARANGO
NOMBRE DEL DOCENTE
AREA
FECHA DE INICIO
INTENSIDAD HORARIA
GRADO
FECHA DE TERMINACION
TOTAL HORAS DEL PERIODO
SANDRA ARANGO
INGLÉS
ENERO 16
4 HORAS SEMANALES
9º.1-2
MARZO 24
40 HORAS

SEMANA
FECHA
TEMAS
OBJETIVOS Y/O CONTENIDOS
(CONCEPTUALES, PROCEDIMENTALES, ACTITUDINALES)
1
ENERO 16-20
Miembros de la familia
Muebles y enseres
Comprender  textos orales relacionados con eventos  en presente y pasado                      
Utilizar  vocabulario de estructuras básicas del presente y pasado en conversaciones cotidianas.           
Mostrar una actitud positiva y de respeto cuando los demás hablan
Reconocer ideas principales  y secundarias  en un texto escrito                                       
Redactar textos sobre actividades cotidianas  y experiencias vividas                                
Valorar la lectura como una actividad importante  en las diferentes áreas del conocimiento
2
ENERO 23-27
Presente simple
3
ENERO 30-FEBRERO -3
Conectores
Adverbios de frecuencia
4
FEBRERO 6-10
Pasado simple
5
FEBRERO 13-17
Narraciones
Aplicar las estructuras gramaticales estudiadas en clase en conversaciones cotidianas       
Realizar conversaciones cotidianas                                                                               
Participar en conversaciones con mi profesor y compañeros
6
FEBRERO 20-24
Diálogos
7
FEBRERO 27-MARZO 3
Conversaciones
8
MARZO 6 AL 10
TIPS Gramaticales
Comprender las instrucciones dadas en clase                                                                
Realizar apropiadamente las instrucciones dadas por el profesor                                       
Acatar las instrucciones dadas por profesor o compañeros en clase
9
MARZO 13 AL 17
Textos

10
MARZO 20 AL 24
Descripciones
Aplicar las estructuras gramaticales estudiadas en clase en conversaciones cotidianas       
Realizar conversaciones cotidianas                                                                               
Participar en conversaciones con mi profesor y compañeros

SEGUIMIENTO DE LA MATERIA – PERIODO 1
70% SEGUIMIENTO
20 % PRUEBA INSTRUIMOS
5 % AUTOEVALUACION
5 % CONCEPTO DOCENTE
TOTAL
ENERO 23-27
Miembros de la familia
Muebles y enseres
Presente simple
(1- 5 Puntos)

FEBRERO 6-10
Conectores
Adverbios de frecuencia
Pasado simple
(1- 5 Puntos)

FEBRERO 20-24
Narraciones
Diálogos
(1- 5 Puntos)

MARZO 6-10
Conversaciones
TIPS Gramaticales
(1- 5 Puntos)

MARZO 20-24
Textos
Descripciones
(1- 5 Puntos)


MARZO 20-24
Estímulos y Correctivos
 (1- 5 Puntos)

(1- 5 Puntos)

MARZO 20-24
(1- 5 Puntos)

MARZO 20-24
(1- 5 Puntos)














 

SEGUNDO PERIODO DE 2017-INGLES


PLANEADOR – SANDRA ARANGO
NOMBRE DEL DOCENTE
AREA
FECHA DE INICIO
INTENSIDAD HORARIA
GRADO
FECHA DE TERMINACION
TOTAL HORAS DEL PERIODO
SANDRA ARANGO
INGLÉS
MARZO 27
4 HORAS SEMANALES
9º. (1-2)
JUNIO 9
40 HORAS

SEMANA
FECHA
TEMAS
OBJETIVOS Y/O CONTENIDOS
(CONCEPTUALES, PROCEDIMENTALES, ACTITUDINALES)
11
MARZO 27-31
-   Vocabulario
·   Hechos asombrosos y extraños
Interpretar imágenes y gestos  para expresar  estados de ánimo
Realizar sociodramas.
Escuchar  lectura de pequeñas historietas      
Participar en la realización de socio dramas en clase.
Leer historietas en clase en Inglés
12
ABRIL 3 AL 7
·   Épocas culturales
13
ABRIL 17 AL 21
·   Mi país en un futuro
·   Futuro “will”
14
ABRIL 24  AL 28
·   Pasado simple
·   Pasado continuo
15
MAYO 1-5
·   Presente simple
16
MAYO 8 AL 12
·   Vocabulario
·   Descripciones
Describir lugares y personas.
Narrar experiencias vividas                                                                                 
Realizar narraciones y descripciones con el vocabulario apropiado para el grado 
Compartir sus conocimientos con creatividad con sus amigos y compañeros.
17
 MAYO 15 AL 19
·   Narraciones
18
MAYO 22 AL 26
·   Vocabulario
-   Estructuras gramaticales
Comprender los conectores en Inglés                                                               
Realizar ejercicios de completación de textos                                                  
Muestra interés en la realización de completación de textos  en pareja
19
MAYO 29 A JUNIO 2
-   Historias
-   Comprensión de lectura
Identificar  vocabulario y expresiones  a través de videos y canciones         
Proyectar videos y  canciones                                                                            
Responder adecuadamente a las preguntas realizadas sobre las proyecciones dadas
20
JUNIO 5 -9
·   Conversaciones
-   Diálogos

SEGUIMIENTO DE LA MATERIA – PERIODO 2
70% SEGUIMIENTO
20 % PRUEBA INSTRUIMOS
5 % AUTOEVALUACION
5 % CONCEPTO DOCENTE
TOTAL
ABRIL 3 AL 7
-   Vocabulario
Hechos asombrosos y extraños
Épocas culturales
 (1- 5 Puntos)


ABRIL 24  AL 28
·    Mi país en un futuro
Futuro “will”
·    Pasado simple
Pasado continuo
 (1- 5 Puntos)

MAYO 8 AL 12
Presente simple
·    Vocabulario
Descripciones
 (1- 5 Puntos)

MAYO 22 AL 26
.Narraciones
·    Vocabulario
Estructuras gramaticales
(1- 5 Puntos)

JUNIO 5 -9
-   Historias
Comprensión de lectura
·    Conversaciones
Diálogos
 (1- 5 Puntos)

JUNIO 5 -9
Estímulos y Correctivos
(1- 5 Puntos)


(1- 5 Puntos)

JUNIO 5 -9
(1- 5 Puntos)

JUNIO 5 -9
(1- 5 Puntos)













 

TERCER PERIODO DE 2017-INGLES

PLANEADOR – SANDRA ARANGO
NOMBRE DEL DOCENTE
AREA
FECHA DE INICIO
INTENSIDAD HORARIA
GRADO
FECHA DE TERMINACION
TOTAL HORAS DEL PERIODO
SANDRA ARANGO
INGLÉS
JULIO 3
4 HORAS SEMANALES
9º. (9º.1-2)
SEPTIEMBRE 8
40 HORAS

SEMANA
FECHA
TEMAS
OBJETIVOS Y/O CONTENIDOS
(CONCEPTUALES, PROCEDIMENTALES, ACTITUDINALES)
21
 JULIO 3 AL 7
-    Expresiones de tiempo
Identificar estructuras  de los tiempos futuro                                                                  
Crear  textos orales y escritos sobre actividades de la vida cotidiana.                                
Mostrar interés en la realización de actividades en clase.
Comprender  titulares en lengua extranjera                                                                     
Redactar titulares de las noticias de los principales diarios en inglés.                                 
Escribir  titulares de las principales noticias del día en Inglés

22
JULIO 10 AL 14
-    Tiempo futuro (be+going to will)
23
JULIO 17 AL 21
-    Pasado simple
-    Pronombre  reflexivos
24
JULIO  24 AL 28
-    Sinónimos
-    Eventos locales y mundiales
25
JULIO 31-AGOSTO 4
-    Titulares y noticias
-    Artículos de periódicos
26
AGOSTO 7 AL 11
-    Alfabeto fónico  internacional
27
AGOSTO 14 AL 18
-    Comprensión de lectura
Comprender textos cortos que responda a una evaluación tipo icfes.                                 
Identificar ideas principales y secundarias en un texto dado                                              
Responder con agrado los ejercicios propuestos en clase
28
AGOSTO 21 AL 25
-    Diálogos
Reconocer ideas principales  y secundarias  en un texto escrito                                        
Redactar textos  sobre actividades cotidianas  y experiencias vividas                                
Valorar la lectura como una actividad importante  en las diferentes áreas del conocimiento.
29
AGOSTO 28 A SEPTIEMBRE 1
-    Conversaciones
30
SEPTIEMBRE 4 AL 8
-       Exposiciones

SEGUIMIENTO DE LA MATERIA – PERIODO 1
70% SEGUIMIENTO
20 % PRUEBA INSTRUIMOS
5 % AUTOEVALUACION
5 % CONCEPTO DOCENTE
TOTAL
JULIO 10 AL 14
Expresiones de tiempo
Tiempo futuro (be+going to will)
 (1- 5 Puntos)
.
JULIO  24 AL 28
-    Pasado simple
Pronombres  reflexivos
-    Sinónimos
Eventos locales y mundiales
 (1- 5 Puntos)

AGOSTO 7 AL 11
-    Titulares y noticias
Artículos de periódicos
Alfabeto fónico  internacional
 (1- 5 Puntos)

AGOSTO 21 AL 25
Comprensión de lectura
Diálogos
 (1- 5 Puntos)

SEPTIEMBRE 4 AL 8
Conversaciones
Exposiciones
 (1- 5 Puntos)

SEPTIEMBRE 4 AL 8
Nota de Estímulos y Correctivos
(1- 5 Puntos)

PRUEBA INSTRUIMOS
(1- 5 Puntos)

SEPTIEMBRE 4 AL 8
 (1- 5 Puntos)

SEPTIEMBRE 4 AL 8
 (1- 5 Puntos)













CUARTO PERIODO DE 2017-INGLES

PLANEADOR – SANDRA ARANGO
NOMBRE DEL DOCENTE
AREA
FECHA DE INICIO
INTENSIDAD HORARIA
GRADO
FECHA DE TERMINACION
TOTAL HORAS DEL PERIODO
SANDRA ARANGO
INGLÉS
SEPTIEMNBRE 11
4 HORAS SEMANALES
9º. (9º.1-2)
NOVIEMBRE 24

40 HORAS

SEMANA
FECHA
TEMAS
OBJETIVOS Y/O CONTENIDOS
(CONCEPTUALES, PROCEDIMENTALES, ACTITUDINALES)
31
SEPTIEMBRE 11 AL 15
-    Vocabulario
-    La sociedad y sus cambios
Identificar  estructuras  de los tiempos perfectos.                                                            
Crear textos orales y escritos sobre actividades de la vida cotidiana                                  
Mostrar  interés en la realización de actividades en clase
32
SEPTIEMBRE 18 AL 22
-    Estructura del presente  perfecto (ever – never – yet – already )
33
SEPTIEMBRE  25 AL 29
-    Estructura del pasado perfecto
-    Reglas para el acento
34
OCTUBRE 2 AL 6
-    Preposiciones de lugar (in – on - at)
-    Expresiones de tiempo
35
OCTUBRE 16 AL 20
-    Estructuras gramaticales
Comprender textos cortos que responda a una evaluación tipo icfes                                  
Identificar ideas principales y secundarias en un texto dado                                              
Responder con agrado los ejercicios propuestos en clase
36
OCTUBRE 23 AL 27
-    Narraciones
37
OCTUBRE 30 A NOVIEMBRE  3
-    Diálogos
Comprender titulares en lengua extranjera                                                                      
Comprender titulares de las noticias de los principales diarios en Inglés.                            
Valorar la lectura como una actividad importante  en las diferentes áreas del conocimiento
38
NOVIEMBRE 6 AL 10
-    Conversaciones
39
NOVIEMBRE 13 AL 17
-    Construcción de textos.
40
NOVIEMBRE 20 AL 24
-    Comprensión de lectura
Identificar  iniciación, nudo y desenlace e ideas  principales  y secundarias  en un texto escrito                                                                                                                       
Interpretar textos  sobre actividades cotidianas  y experiencias vividas                              
Valorar la lectura como una actividad importante  en las diferentes áreas del conocimiento

SEGUIMIENTO DE LA MATERIA – PERIODO 1
70% SEGUIMIENTO
20% PRUEBA INSTRUIMOS
5 % AUTOEVALUACION
5 % CONCEPTO DOCENTE
TOTAL
SEPTIEMBRE 18 AL 22-
Vocabulario
-La sociedad y sus cambios
-Estructura del presente  perfecto (ever – never – yet – already )
(1- 5 Puntos)


OCTUBRE 2 AL 6
-Estructura del pasado perfecto
-Reglas para el acento
Preposiciones de lugar (in – on - at)
-Expresiones de tiempo
(1- 5 Puntos)
OCTUBRE 23 AL 27
-Estructuras gramaticales
-Narraciones
(1- 5 Puntos)

NOVIEMBRE 6 AL 10
-Diálogos
Conversaciones
(1- 5 Puntos)

NOVIEMBRE 20 AL 24
Construcción de textos.
Comprensión de lectura
(1- 5 Puntos)

NOVIEMBRE 20 AL 24
Estímulos y Correctivos
(1- 5 Puntos)

(1- 5 Puntos)

NOVIEMBRE 20 AL 24
(1- 5 Puntos)

NOVIEMBRE 20 AL 24
(1- 5 Puntos)












PRIMER PERIODO DE 2017- CATEDRA MUNICIPAL

PLANEADOR – SANDRA ARANGO
NOMBRE DEL DOCENTE
AREA
FECHA DE INICIO
INTENSIDAD HORARIA
GRADO
FECHA DE TERMINACION
TOTAL HORAS DEL PERIODO
SANDRA ARANGO
CATEDRA
ENERO 16
1 HORA SEMANAL
7º. (7º.3)
MARZO 24
10 HORAS

SEMANA
FECHA
TEMAS
OBJETIVOS Y/O CONTENIDOS
(CONCEPTUALES, PROCEDIMENTALES, ACTITUDINALES)
01
ENERO 16-20
Emblemas y símbolos del Municipio
Identificar   los emblemas del Municipio (Bandera, escudo e himno)
Describir  y representar  los emblemas del Municipio (Bandera, escudo e himno)
Reconocer  y aceptar  la importancia de los símbolos patrios.
Asumir  una actitud de respeto ante los símbolos patrios.
02
ENERO 23-27
Emblemas y símbolos del Municipio
Identificar   los emblemas del Municipio (Bandera, escudo e himno)
Describir  y representar  los emblemas del Municipio (Bandera, escudo e himno)
Reconocer  y aceptar  la importancia de los símbolos patrios.
Asumir  una actitud de respeto ante los símbolos patrios.
03
ENERO 30-FEBRERO -3
Conceptos ancestrales
Reconocer las relaciones entre la cultura y la época en que se desarrollaron
Utilizar diversas fuentes (entrevista a familiares y conocidos, fotografías) para obtener información sobre mi origen cultural.
Valorar el pasado para comprender el presente.
04
FEBRERO 6-10
Conceptos ancestrales
Reconocer las relaciones entre la cultura y la época en que se desarrollaron
Utilizar diversas fuentes (entrevista a familiares y conocidos, fotografías) para obtener información sobre mi origen cultural.
Valorar el pasado para comprender el presente.
05
FEBRERO 13-17
El vocablo Itagüí
Reconocer el origen histórico y los fundadores del Municipio.
Asumir su identidad como ciudadano de Itagüí.
06
FEBRERO 20-24
El vocablo Itagüí
Reconocer el origen histórico y los fundadores del Municipio.
Asumir su identidad como ciudadano de Itagüí.
07
FEBRERO 27-MARZO 3
El mito del cacique Bitagui
Comparar el estilo de vida de los primeros pobladores con los actuales.
Recolectar información escrita, hacer entrevistas y elaborar  informes acerca del mito del Cacique Bitagui.
08
MARZO 6 AL 10
El mito del cacique Bitagui
Comparar el estilo de vida de los primeros pobladores con los actuales.
Recolectar información escrita, hacer entrevistas y elaborar  informes acerca del mito del Cacique Bitagui.
09
MARZO 13 AL 17
Las tribus Bitaguies
Comprender las formas  como vivían nuestros antepasados.
10
MARZO 20 AL 24
Las tribus Bitaguies
Comprender las formas  como vivían nuestros antepasados.

SEGUIMIENTO DE LA MATERIA – PERIODO 1
70% SEGUIMIENTO
20 % PRUEBA INSTRUIMOS
5 % AUTOEVALUACION
5 % CONCEPTO DOCENTE
TOTAL
ENERO 23-27
Emblemas y símbolos del Municipio
(1- 5 Puntos)
FEBRERO 6-10
Conceptos ancestrales
(1- 5 Puntos)


FEBRERO 20-24
El vocablo Itagüí
(1- 5 Puntos)

MARZO 6 AL 10
El mito del cacique Bitagui
(1- 5 Puntos)

MARZO 20 AL 24Las tribus Bitaguies
(1- 5 Puntos)


MARZO 20 AL 24
Nota de Estímulos y Correctivos
(1- 5 Puntos)

PRUEBA INSTRUIMOS
(1- 5 Puntos)

MARZO 20 AL 24
 (1- 5 Puntos)

MARZO 20 AL 24
 (1- 5 Puntos)















SEGUNDO  PERIODO DE 2017- CATEDRA MUNICIPAL

PLANEADOR – SANDRA ARANGO
NOMBRE DEL DOCENTE
AREA
FECHA DE INICIO
INTENSIDAD HORARIA
GRADO
FECHA DE TERMINACION
TOTAL HORAS DEL PERIODO
SANDRA ARANGO
CATEDRA
MARZO 27
1 HORA SEMANAL
7º. (7º.3)
JUNIO 9
10 HORAS

SEMANA
FECHA
TEMAS
OBJETIVOS Y/O CONTENIDOS
(CONCEPTUALES, PROCEDIMENTALES, ACTITUDINALES)
11
MARZO 27-31
Mecanismos de participación ciudadana

Reconocer  las autoridades municipales y sus funciones
Participar en forma activa en: juego de roles, narración de cuentos, visitas guiadas y representaciones gráficas de su entorno.
Valorar el legado histórico de nuestros antepasados
12
ABRIL 3 AL 7
Mecanismos de participación ciudadana

Reconocer  las autoridades municipales y sus funciones
Participar en forma activa en: juego de roles, narración de cuentos, visitas guiadas y representaciones gráficas de su entorno.
Valorar el legado histórico de nuestros antepasados
13
ABRIL 17 AL 21
Mecanismos de participación ciudadana

Reconocer  las autoridades municipales y sus funciones
Participar en forma activa en: juego de roles, narración de cuentos, visitas guiadas y representaciones gráficas de su entorno.
Valorar el legado histórico de nuestros antepasados
14
ABRIL 24  AL 28
Juntas administradoras locales

Identificar qué son las juntas administradoras locales  y  algunas a nivel municipal.
Ubicar diferentes juntas administradoras locales a nivel municipal y describir sus funciones. Valorar las acciones que realizan los gobernantes para el bienestar de los ciudadanos.
15
MAYO 1-5
Juntas administradoras locales

Identificar qué son las juntas administradoras locales  y  algunas a nivel municipal.
Ubicar diferentes juntas administradoras locales a nivel municipal y describir sus funciones. Valorar las acciones que realizan los gobernantes para el bienestar de los ciudadanos.
16
MAYO 8 AL 12
Participación comunitaria

Comprender  los mecanismos de participación ciudadana municipal.
Explicar y describir  los mecanismos de participación ciudadana.
Asumir su identidad como ciudadano de Itagüí
17
 MAYO 15 AL 19
Participación comunitaria

Comprender  los mecanismos de participación ciudadana municipal.
Explicar y describir  los mecanismos de participación ciudadana.
Asumir su identidad como ciudadano de Itagüí
18
MAYO 22 AL 26
Organismos de control Municipal.

Identificar los organismos de control municipal.
Expresar empatía por las organizaciones grupales del municipio que realizan actividades en pro de la comunidad.
19
MAYO 29 A JUNIO 2
Organismos de control Municipal.

Identificar los organismos de control municipal.
Expresar empatía por las organizaciones grupales del municipio que realizan actividades en pro de la comunidad.
20
JUNIO 5 -9
Organismos de control Municipal.

Identificar los organismos de control municipal.
Expresar empatía por las organizaciones grupales del municipio que realizan actividades en pro de la comunidad.

SEGUIMIENTO DE LA MATERIA – PERIODO 2
70% SEGUIMIENTO
20 % PRUEBA INSTRUIMOS
5 % AUTOEVALUACION
5 % CONCEPTO DOCENTE
TOTAL
ABRIL 3 AL 7
Mecanismos de participación ciudadana
(1- 5 Puntos)
ABRIL 24  AL 28
Juntas administradoras locales
(1- 5 Puntos)

MAYO 8 AL 12
Participación comunitaria
(1- 5 Puntos)

MAYO 22 AL 26
Organismos de control Municipal.
(1- 5 Puntos)

JUNIO 5-9
Organismos de control Municipal.
(1- 5 Puntos)

JUNIO 5-9
Nota de Estímulos y Correctivos
(1- 5 Puntos)
PRUEBA INSTRUIMOS
(1- 5 Puntos)

JUNIO 5-9
 (1- 5 Puntos)

JUNIO 5-9
 (1- 5 Puntos)














TERCER PERIODO DE 2017- CATEDRA MUNICIPAL

PLANEADOR – SANDRA ARANGO
NOMBRE DEL DOCENTE
AREA
FECHA DE INICIO
INTENSIDAD HORARIA
GRADO
FECHA DE TERMINACION
TOTAL HORAS DEL PERIODO
SANDRA ARANGO
CATEDRA
JULIO 3
1 HORA SEMANAL
7º. (7º-3)
SEPTIEMBRE 8
10 HORAS

SEMANA
FECHA
TEMAS
OBJETIVOS Y/O CONTENIDOS
(CONCEPTUALES, PROCEDIMENTALES, ACTITUDINALES)
21
 JULIO 3 AL 7
Ubicación geográfica del Municipio

Identificar la delimitación geográfica de Itagüí, reconociendo su pertenencia local, regional y nacional.
Valorar y utilizar el conocimiento de diversas personas de su entorno.
22
JULIO 10 AL 14
Ubicación geográfica del Municipio

Identificar la delimitación geográfica de Itagüí, reconociendo su pertenencia local, regional y nacional.
Valorar y utilizar el conocimiento de diversas personas de su entorno.
23
JULIO 17 AL 21
Límites municipales

Identificar  los límites municipales.
Ubicar el mapa del Municipio de Itagüí y sus límites.
Sentir orgullo de vivir y compartir con sus compañeros de grupo.
Observar con interés las limitaciones que tiene el contexto geográfico en que vive y sugerir estrategias para su cuidado y mejoramiento.
24
JULIO  24 AL 28
Temperatura

Conocer datos geográficos del Municipio como temperatura, orografía e hidrografía
Describir  algunos datos geográficos del Municipio: temperatura, orografía, hidrografía.
Utilizar mapas, cuadros, tablas y gráficas para comprender el sistema montañoso, la vegetación y las fuentes hidrográficas del Municipio.
Observar con interés las limitaciones que tiene el contexto geográfico en que vive y sugerir estrategias para su cuidado y mejoramiento.
25
JULIO 31-AGOSTO 4
Orografía
Conocer datos geográficos del Municipio como temperatura, orografía e hidrografía
Describir algunos datos geográficos del Municipio: temperatura, orografía, hidrografía.
Utilizar mapas, cuadros, tablas y gráficas para comprender el sistema montañoso, la vegetación y las fuentes hidrográficas del Municipio.
Observar con interés las limitaciones que tiene el contexto geográfico en que vive y sugiere estrategias para su cuidado y mejoramiento.
26
AGOSTO 7 AL 11
Orografía
27
AGOSTO 14 AL 18
Principales elevaciones
Describir algunos datos geográficos del Municipio: temperatura, orografía, hidrografía.
Utilizar mapas, cuadros, tablas y gráficas para comprender el sistema montañoso, la vegetación y las fuentes hidrográficas del Municipio.
28
AGOSTO 21 AL 25
Principales elevaciones
29
AGOSTO 28 A SEPTIEMBRE 1
Fuentes hídricas.



Conocer datos geográficos del Municipio como temperatura, orografía e hidrografía
Reconocer las principales fuentes hídricas.
Describir  algunos datos geográficos del Municipio: temperatura, orografía, hidrografía.
Utilizar mapas, cuadros, tablas y gráficas para comprender el sistema montañoso, la vegetación y las fuentes hidrográficas del Municipio.
Observar con interés las limitaciones que tiene el contexto geográfico en que vive y sugiere estrategias para su cuidado y mejoramiento.
30
SEPTIEMBRE 4 AL 8
Fuentes hídricas.



SEGUIMIENTO DE LA MATERIA – PERIODO 3
70% SEGUIMIENTO
20 % PRUEBA INSTRUIMOS
5 % AUTOEVALUACION
5 % CONCEPTO DOCENTE
TOTAL
JULIO 10 AL 14
Ubicación geográfica del Municipio
(1- 5 Puntos)
JULIO  24 AL 28
Límites municipales
Temperatura
(1- 5 Puntos)
AGOSTO 7 AL 11
Orografía
(1- 5 Puntos)

AGOSTO 21 AL 25
Principales elevaciones
(1- 5 Puntos)
SEPTIEMBRE 4 AL 8
Fuentes hídricas.
(1- 5 Puntos)



SEPTIEMBRE 4 AL 8
Nota de Estímulos y Correctivos
(1- 5 Puntos)
PRUEBA INSTRUIMOS
(1- 5 Puntos)

SEPTIEMBRE 4 AL 8
 (1- 5 Puntos)

SEPTIEMBRE 4 AL 8
 (1- 5 Puntos)















CUARTO PERIODO DE 2017- CATEDRA MUNICIPAL

PLANEADOR – SANDRA ARANGO
NOMBRE DEL DOCENTE
AREA
FECHA DE INICIO
INTENSIDAD HORARIA
GRADO
FECHA DE TERMINACION
TOTAL HORAS DEL PERIODO
SANDRA ARANGO
CATEDRA
SEPTIEMBRE 11
1 HORA SEMANAL
7º. (7º.3)
NOVIEMBRE 24
10 HORAS

SEMANA
FECHA
TEMAS
OBJETIVOS Y/O CONTENIDOS
(CONCEPTUALES, PROCEDIMENTALES, ACTITUDINALES)
31
SEPTIEMBRE 11 AL 15
Flora, fauna  en el territorio Itagüiseño.
Identificar los recursos naturales que existen en el Municipio.
Caracterizar la flora y fauna del Municipio.
Formular hipótesis sobre el deterioro de los diferentes ecosistemas del Municipio, sus causas y consecuencias.
Respetar y defender  la preservación y cuidado de la flora y la fauna en su contexto.
32
SEPTIEMBRE 18 AL 22
Flora, fauna  en el territorio Itagüiseño.
33
SEPTIEMBRE  25 AL 29
Flora, fauna  en el territorio Itagüiseño.
34
OCTUBRE 2 AL 6
Principales especies de aves
Respetar y defender la preservación y cuidado de la flora y la fauna en su contexto.
35
OCTUBRE 16 AL 20
Principales especies de aves
Respetar y defender la preservación y cuidado de la flora y la fauna en su contexto.
36
OCTUBRE 23 AL 27
Principales especies de aves
Respetar y defender la preservación y cuidado de la flora y la fauna en su contexto.
37
OCTUBRE 30 A NOVIEMBRE  3
Bienes patrimoniales
Comprender la importancia de los petroglifos como legado histórico de nuestros antepasados.
Reconocer el impacto cultural de los bienes patrimoniales del Municipio.
Consultar diferentes fuentes para conocer y exponer los principales aspectos culturales, históricos y sociales del Municipio.
Establecer  relaciones entre los bienes patrimoniales y los hechos históricos del Municipio.
Tomar decisiones responsables en la participación de actividades culturales y recreativas.
Contribuir en la preservación del patrimonio cultural municipal.
38
NOVIEMBRE 6 AL 10
Bienes patrimoniales
39
NOVIEMBRE 13 AL 17
Bienes patrimoniales
40
NOVIEMBRE 20 AL 24
Bienes patrimoniales

SEGUIMIENTO DE LA MATERIA – PERIODO 4
70% SEGUIMIENTO
20 % PRUEBA INSTRUIMOS
5 % AUTOEVALUACION
5 % CONCEPTO DOCENTE
TOTAL
SEPTIEMBRE 18 AL 22
Flora, fauna  en el territorio Itagüiseño.
(1- 5 Puntos)
OCTUBRE 2 AL 6
Principales especies de aves
(1- 5 Puntos)
OCTUBRE 23 AL 27
Principales especies de aves
(1- 5 Puntos)
NOVIEMBRE 6 AL 10
Bienes patrimoniales
(1- 5 Puntos)
NOVIEMBRE 20 AL 24
Bienes patrimoniales
(1- 5 Puntos)
NOVIEMBRE 20 AL 24
Nota de Estímulos y Correctivos
(1- 5 Puntos)

PRUEBA INSTRUIMOS
(1- 5 Puntos)

NOVIEMBRE 20 AL 24
 (1- 5 Puntos)

NOVIEMBRE 20 AL 24
 (1- 5 Puntos)















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